Manjaro 18.1 reemplaza a LibreOffice por FreeOffice

Manjaro 18.1 reemplaza a LibreOffice por FreeOffice

Manjaro es una distribución de Linux muy popular y muy q uerida por la comunidad del mismo, aunque, recientemente, este ha tomado una decisión que no ha gustado demasiado a los usuarios. Dicha decisión consiste en incluir a FreeOffice, suite ofimática gratuita y a su vez privativa como suite ofimática por defecto al instalar la distribución.

Publicado el 31 de agosto del 2019 a las 1:50 PM · 0 comentario(s) ·
16
visita(s)

Manjaro 18.1 reemplaza a LibreOffice por FreeOffice

Manjaro es una distribución de Linux muy popular y muy q uerida por la comunidad del mismo, aunque, recientemente, este ha tomado una decisión que no ha gustado demasiado a los usuarios. Dicha decisión consiste en incluir a FreeOffice, suite ofimática gratuita y a su vez privativa como suite ofimática por defecto al instalar la distribución. Los usuarios y la comunidad en general está a disgusto debido a esta decisión, primeramente porque FreeOffice es una suite privativa y porque estaría remplazando a LibreOffice, suite de ofimática de referencia en GNU/Linux y libre.

Al ver el disgusto y las criticas publicadas por la comunidad, Manjaro ha intentado arreglar “todo esto” dando la posibilidad de que el usuario pueda escoger qué suite de ofimática quiere tener instalada en su sistema: FreeÓffice o LibreOffice. De todos modos, a pesar de que sí ofrezca la posibilidad de escoger, hay muchos usuarios que han decidido desinstalar o dejar de contemplar a Manjaro como posible candidata para su ordenador personal.