Google Chrome – ¿Se Podrá Bloquear la Publicidad? Sí, pero…

Vamos a hablar de Google Chrome, el famoso navegador de Google, y de la publicidad. Hace ya tiempo que Google está pensando en cambiar una API integrada en el navegador: dejando por obsoleta la actual API “WebRequest” y substituyendola por una nueva API “declarativeNetRequest”. ¿Que significa esto? Desde el punto de vista de los desarrolladores, estos tendrás que adaptar sus extensiones a la nueva API. Y desde el punto de vista de los usuarios: Menos publicidad bloqueada, debido a unos límites que pondrá Google.

Publicado el 26 de julio del 2019 a las 1:16 PM · 0 comentarios · 238 visitas

¿Que Ocurre con Google Chrome?

Vamos a hablar de Google Chrome, el famoso navegador de Google, y de la publicidad. Hace ya tiempo que Google está pensando en cambiar una API integrada en el navegador: dejando por obsoleta la actual API “WebRequest” y substituyendola por una nueva API “declarativeNetRequest”. ¿Que significa esto? Como la mayoría de bloqueadores de publicidad funcionan con la primera API, al realizar este cambio, dejarán de funcionar. De todos modos, Google ya ha avisado con 90 días de antelación para que los desarrolladores estén al corriente y para que tengan suficiente tiempo de actualizar sus bloqueadores a la nueva API.

Los nuevos límites...

Entonces, ¿no hay de qué preocuparse? La verdad es que sí, ya que los actuales bloqueadores están utilizando más de 75,000 reglas para bloquear los anuncios de los diferentes sitios webs, algo que no suponía ningún problema en la anterior y obsoleta API, pero en la nueva, según Google, va haber un límite de 35,000 reglas. Por tanto, ya no será posible “bloquear tanta publicidad como antes”.

A pesar de estos cambios y de las nuevas limitaciones, estas extensiones seguirán funcionando, eso sí, con dicho límite. Este cambio solo afectará a Google Chrome, por lo que sus derivados no se verán afectados.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !



Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.