Jugar a MINECRAFT (con Mods) en Linux | MultiMC

Hoy haremos algo que os va a gustar muchísimo, vamos a jugar a Minecraft. Bueno, realmente no, más bien a instalarlo en nuestra fantástica y maravillosa distribución de Linux.

Publicado el 5 de septiembre del 2020 a las 8:51 PM · 0 comentarios · 970 visitas

Hoy haremos algo que os va a gustar muchísimo, vamos a jugar a Minecraft. Bueno, realmente no, más bien a instalarlo en nuestra fantástica y maravillosa distribución de Linux.

También le añadiremos algunos mods, porque jugar al Minecraft normal y corriente puede ser aburrido sin mods. ¿Qué te parece? Esto es una idea, pero una de esas ideas maravillosas que debes de realizar si utilizas GNU/Linux.

Introducción

Para jugar Minecraft en Linux necesitamos tres cosas, primero necesitaremos tener Linux.

¿Que? Es verdad…

Da igual la distribución que tengas, pues el método que utilizaremos es universal.

Segundo, necesitaremos Java, concretamente la versión 8. Ya que si utilizas una versión diferente, por ejemplo, la 11, por el motivo que sea, el juego explota. No literalmente, pero vaya, que no funciona.

Y finalmente utilizaremos a “Multi Minecraft”, un launcher muy sencillo de utilizar.

Instalar Java

Para instalar Java, necesitaremos abrir nuestro gestor de paquetes, en mi caso, utilizo el gestor de paquetes Muon.

El paquete que necesitamos para instalar Java se llama “openjdk-8-jre”, lo marcamos para que se instale y finalmente aplicamos los cambios.
Hecho esto, se nos instalará la versión 8 de Java.

Si no tuvieras un gestor de paquetes, puedes hacerlo desde el terminal ejecutando “sudo apt install openjdk-8-jre”. Aunque ese comando dependerá de la distribución que utilices.

Instalar MultiMC

Lo siguiente será instalar el lanzador de Minecraft. MultiMC es un lanzador que permite tener varias versiones de Minecraft instaladas, y por supuesto, puedes instalar mods de una manera muy sencilla.

Buscamos en San Google: “MultiMC.org”. En la sección de “Downloads and Install” seleccionamos nuestro sistema operativo.

En este caso: Linuuuuuuuuuuuuuuuux.

Lo mejor sería instalar la versión genérica, pues esa os servirá en cualquier distribución. Si no tenéis QT5, necesitaréis instalarlo, ya que este launcher utiliza QT.

Descomprimir Tar GZ

Se os habrá descargado un archivo .tar.gz.

¿Cómo se instala un .tar.gz? Realmente no hay que instalarlo. Pues es un archivo comprimido como si fuese un archivo .rar o .zip. Simplemente lo abrís y descomprimís el contenido dónde queráis.

Tened en cuenta que ahí es donde estará el juego instalado, aunque podéis moverlo de lugar, pues es como si fuese portable.
Así que no te preocupes.

Primeros Pasos

La primera vez que iniciemos Minecraft, seleccionamos el idioma. Por ejemplo Español. O elfo de las incógnitas tierras de los reinos del este.

A continuación, nos debería de aparecer la versión 8 de Java, seleccionaremos esa, sino, esto explotará y no os va a funcionar.
Y luego me diréis. Karla, porfa, plis, no me funciona.

¡Ah! Y muy importante: La memoria. Por defecto el máximo es 1GB, os recomiendo que, si tenéis más memoria RAM en vuestro PC, pues le pongáis más memoria.

Yo tengo 16GB de RAM, y como te podrás imaginar, le asignaré 4GB de RAM al juego. ¿Para que? Pues para que no se ahogue.
Evidentemente…

Karla, cariño, es que tengo 1 GB de RAM en mi PC. ¡Felicidades! El juego te irá lento.

Finalmente nos aparecerá la ventana del lanzador.

Añadir Cuenta de Minecraft

Si tienes una cuenta de Minecraft, yo, lo que te recomiendo es que la utilices. Para añadirla, os vais aquí y a Gestionar cuentas.

Este lanzador os permite añadir varias, aunque no creo que hayas comprado el juego varias veces. Lo más probable es que tengas una.

Añadirla es fácil, pues simplemente utilizamos el correo y la contraseña de nuestra cuenta de Minecraft.

Hecho esto os aparecerá vuestro nickname y la foto de vuestro muñeco. Sí… esta soy yo.

¿Qué te parece?

Crear Primera Instancia

Ahora crearemos nuestra primera instancia de juego.

Podemos crear todas las que queramos, y por ende, utilizar diferentes versiones y diferentes mods. Voy a crear la primera haciendo clic aquí.

Como veis podéis filtrar por tipo de versión, y seleccionar la que queráis. Yo, en este caso, seleccionaré la 1.12.2

Y ahí la tenemos. Ahora mismo, esto es un Minecraft Vanilla, sin mods, sin azúcares ni conservantes añadidos.

Añadir Mods

¿Cómo se hace para añadirle mods? Muy sencillo… Lo que acabamos de hacer es instalar una versión vanilla de Minecraft.

De igual modo, podemos crear una instancia, otra instancia de Minecraft, pero con un paquete de mods. Al hacerlo, veréis que hay una sección llamada “Feed the Best Legacy”.

En esta lista, tendréis paquetes de mods y mapas de aventuras. Simplemente seleccionamos el que más os llame la atención.

Para saber si es un paquete de mods o no, tendréis que leer la descripción. Aunque está en inglés, así practicáis un poco.

La primera vez que descargáis el juego o un paquete de mods nuevo, tendréis que esperar a que se os descarguen los ficheros.

Iniciar Juego

Una vez haya acabado ya podéis jugar. Podéis jugar de manera “normal”, en la cual necesitarás una cuenta de Minecraft o en “Jugar sin conexión” de manera que no os hará falta una cuenta.

Si utilizas este segundo método, no podrás jugar en ciertos servidores ni en Minecraft Realms.

Si jugáis con mods, tendréis que tener algo de paciencia, pues suele tardar bastante en cargar, especialmente si habéis instalado muchísimos mods.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !

Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.