Reglamento de Telegram

Grupo de Telegram

Normas del grupo

Por tal de mantener el orden y el respeto en el grupo de Telegram, se han redactado una serie de normas que habrá que cumplir en todo momento.

El incumplimiento de las mismas puede conllevar a la eliminación de los mensajes afectados, así como retirada de permisos (mutear, prohibición de enviar imágenes o mensajes) incluso la expulsión del responsable.

Normas: Convivencia

  1. Respeto hacía los demás Habrá que respetar a todas las personas, independientemente de su origen, cultura, religión, raza, orientación sexual, género, ideología política, etc.
  2. Evitar Insultos Es importante mantener un buen lenguaje en todos los mensajes para evitar disputas.
  3. Evitar «bromas» de mal gusto Somos personas con sentido del humor, aunque a veces puede que nos pasemos de la raya. Contrólate y procura no hacer bromas de mal gusto.
  4. Respeto hacia la privacidad Hay personas que prefieren no compartir datos personales (en que país vive, su género, su nombre real). Respétalas.
  5. Evitar exigencias No invadas la zona personal de los demás. Obligando a los demás a que hagan algo que no quieran/deseen.
  6. Actitud amistosa Sé amistoso con los demás, evita enfados y actitudes bordes o desagradables.
  7. Ligues prohibidos Está prohibido ligar o publicar mensajes amorosos. Se recomienda evitar piropos.
  8. Hacerse pasar por Moderador Está prohibido. Esto incluye a moderadores, administradores y Bots del grupo.
  9. Imitar o hacerse pasar por otra persona También está prohibido, puede provocar confusión e incluso problemas.

Normas: Contenido de los Mensajes

  1. Evitar Spam y mensajes «basura» Se prohíbe el uso masivo de mensajes SPAM en el chat.
  2. Evitar «Flood» y mensajes repetitivos Se prohíbe enviar en un corto periodo de tiempo varios mensajes con el propósito de congestionar el chat.
  3. Prohibido uso de mayúsculas Si se trata de una palabra o dos, no hay problema. No se permite enviar mensajes totalmente en mayúsculas. (excepto moderadores)
  4. Imágenes no adecuadas Compartir recursos, así como imágenes dañinas, pornográficas o dónde se pueda apreciar violencia, puede conllevar a la eliminación de la misma.
  5. Piratería y Hacking No se admite publicar comentarios en los que se hable de piratería o hacking, especialmente si su objetivo es fomentarla.
  6. Material con Copyright Queda prohibido dar instrucciones sobre como obtener material con copyright, así como subir este tipo de material.
  7. Hablar en Español El grupo es de habla hispanohablante, por ende, está prohibido hablar en otros idiomas que la gente no pueda entender.
  8. No desviarse de la temática del grupo.

Temática del Grupo

La temática del grupo es la misma que la del canal de YouTube. Hablar reiteradamente sobre temas que no tengan nada que ver está prohibido. Se avisará en cuanto no se cumple esta directiva, y el incumplimiento reiterado puede llevar a restricciones (envio de mensajes) o incluso expulsión.

Temas relacionados con la religión, política, spam de canales, temas personales, estás prohibidos.

Además, también está prohibido explicitamente hablar sobre HACKING, PIRATERÍA, CRACKS, etc.

Archivos Multimedia

Se pueden compartir archivos multimedia en el grupo, siempre y cuando sean ficheros inocentes, por ejemplo: imágenes, archivos de texto, pdfs, etc.

Se revisan habitualmente los archivos enviados y se eliminan cualquier tipo de archivo sospechoso, así como ejecutables (exe, binarios, etc) incluso paquetes (debian, rpm, tar.gz, etc) y también se eliminan archivos contenedores (zip, rar, etc).

Política de Enlaces

Debido al uso reiterado de envió de enlaces que no tienen nada que ver con la temática del grupo, estos pueden ser filtrados.

Sólo es posible compartir enlaces que estén estrictamente relacionados con la temática del grupo. Enviar un enlace no permitido, conllevará a la eliminación del mismo.

  1. Enlaces Sociales Se prohíbe compartir enlaces a redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube (véase a continuación).
  2. Enlaces a Servicios de Almacenamiento Se prohíbe enlaces a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Mega, etc.
  3. Direcciones IP Igual ocurre con los enlaces, se prohíbe enlaces con direcciones IP.

Para evitar flooding, sólo es posible compartir dos enlaces cada 5 minutos. (a excepción de los moderadores).

Vídeos de YouTube

El uso de enlaces de YouTube estará permitido en algunos casos, siempre y cuando el motivo sea educativo y relacionado con la temática del grupo.
Compartir vídeos o canales com motivo de hacer publicidad o spam, está prohibido.

El «sub x sub» también es una práctica no permitida en el grupo.

Tampoco se admiten canales cuya temática no sea la del grupo, canales de música, peliculas o incluso directos.

Moderación

Si en una conversación o el hablar sobre una temática en concreto, se producen disputas o insultos que incumpla cualquiera de las anteriores normas, los moderadores del grupo podrán avisar el cese de dicha conversación, incluso expulsar a quiénes no hagan caso, así como a los que continúen la mencionada disputa.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !

Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.