Windows 10 supera el 50% de cuota de mercado, según NetApplications

Hoy vamos a hablar sobre Microsoft Windoooooooooooooooows otra vez, y sí, aunque estés pensando que quizás hablaré sobre algún error. ¡Esta vez estás equivocado! Pues traigo buenas noticias. Bueno, eso creo, también depende de quién lo lea. Si yo ahora te preguntara… ¿Windows 7 o Windows10? Pues te diré algo: Windows 10 es más utilizado de lo que piensas. ¡Si! Windows 10 ha superado el 50% de cuota de mercado.

Windows 10 supera el 50% de cuota de mercado, según NetApplications

Publicado el 4 de septiembre del 2019 a las 12:15 AM · 0 comentarios · 53 visitas

Hoy vamos a hablar sobre Microsoft Windoooooooooooooooows otra vez, y sí, aunque estés pensando que quizás hablaré sobre algún error. ¡Esta vez estás equivocado! Pues traigo buenas noticias. Bueno, eso creo, también depende de quién lo lea. Si yo ahora te preguntara… ¿Windows 7 o Windows10? Pues te diré algo: Windows 10 es más utilizado de lo que piensas.

¡Si! Windows 10 ha superado el 50% de cuota de mercado.

Si hacemos un poquito de memoria, Windows 10 apareció en 2015, eso significa que ya tiene 4 años, o dicho de otra manera… Windows 10 ha tardado 4 años en superar el 50% de cuota de mercado. Según NetApplications, en enero de 2019, Windows 10 superó a Windows 7 y ahora, en agosto, ha superado el 50% de cuota de mercado.

Esto es algo positivo para Microsoft, obviamente, porque ¿sabes lo que quiere Microsoft? Que los usuarios utilicen Windows 10, de modo que cada vez haya menos usuarios fragmentados en diferentes sistemas: Windows 10, Windows 7, Windows 8.1, etc. Y por ende, que todos o al menos, el máximo posible de usuarios utilicen su ultimo y más actualizado sistema operativo.

Pero de cara al usuario. ¿Esto es positivo? Depende. Si utilizas Windows 10, supongo que sí, pero, por otro lado, si estás utilizando Windows 7, por ejemplo, quizás no. Ya que esto significa que, aparte de acabarse el soporte para el mencionado sistema en 2020, además, cada vez tendrá menos usuarios, o al menos, eso parece.

Aunque también es cierto que el crecimiento de la cuota de mercado es potencialmente cada vez más bajo, es decir, su cuota empezó a incrementarse rápidamente cuando este apareció en 2015, pero en el transcurso de estos 4 años, este incremento ha ido disminuyendo progresivamente. Aunque, a pesar de esta disminución, ha logrado superar a sus antecesores.

El sistema operativo se instaló en más de 75 millones de PC en sus primeras cuatro semanas y pasó 110 millones de dispositivos después de 10 semanas. El crecimiento fue bastante estable después: 200 millones en menos de seis meses, 270 millones después de ocho meses, 300 millones después de nueve meses, 350 millones después de 11 meses y 400 millones después de 14 meses. Sin embargo, el crecimiento disminuyó naturalmente: 500 millones después de 21 meses, 600 millones después de 28 meses, 700 millones después de 38 meses y 800 millones después de 44 meses.

Actualmente, la cuota de mercado de Windows, según NetApplications, es del 50.99% en comparación a sus sistemas operativos “hermanos”, y si comparamos todos los Windows con los demás sistemas operativos, este tiene una cuota de mercado del 87.89%. Aunque, por supuesto, sólo se ha tenido en cuenta en el caso de escritorios. Pues en servidores, Linux es el que tiene mayor cuota de mercado y en dispositivos móviles, el Android el jefe.

Windows 7 es el segundo Windows más utilizado, con una cuota del 30.34%, pues su cuota ha ido disminuyendo, y seguramente debido a que este se le acabará el soporte en 2020, ya que muchos usuarios están migrando a Windows 10 o incluso, una pequeña porción está pensando en pasarse a Linux.

Y tú, que estás utilizando actualmente. ¿Windows 10 o Windows 7? O mejor aún…. ¿Linux? 😛

Fuente: VentureBeat

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.