Reinicios aleatorios en la última actualización acumulativa de Windows 10 May 2019 Update

La última actualización acumulativa de Windows 10 May 2019 Update está causando problemas, entre ellos, reinicios aleatorios.

Reinicios aleatorios en la última actualización acumulativa de Windows 10 May 2019 Update

Publicado el 18 de agosto del 2019 a las 6:57 PM · 0 comentarios · 83 visitas

Es curioso que, hace relativamente poco, estuve comentando que Microsoft diseño un sistema, o, mejor dicho, una inteligencia artificial (IA) que poco a poco va aprendiendo sobre los efectos que puede tener una actualización al instalarse en los ordenadores de los usuarios. El propósito de esta IA sería evitar posibles problemas tras instalar las mencionadas actualizaciones, de modo que, Microsoft pudiese evitar posibles fallos en las mismas.

¿Qué es lo que ha pasado? Que esto no ha funcionado xD

El pasado martes 13 de agosto, los de Redmond, publicaron una serie de actualizaciones para la May 2019 Update y October 2018 Update. Esta serie de actualizaciones, al parecer, no han sido muy bien recibidas, ya que, tras instalarse, han producido errores, los cuales, han afectado negativamente a la usabilidad y experiencia de usuario.

¿De qué errores estamos hablando?

¡Reinicios Aleatorios!

Este es un error causado por las mencionadas actualizaciones, provocando reinicios en el equipo. Cuando un usuario reinicia el equipo, normalmente el sistema le pregunta si desea guardar los archivos abiertos antes de proceder con el mismo. Por ejemplo, si tienes un documento de Word sin guardar y haces clic en reiniciar o el sistema necesita reiniciarse, este le pregunta al usuario si desea guardar el documento antes de proceder. Hasta ahí, todo bien.

¿Pero este error hace lo mismo? ¡No!

Produce reinicios aleatorios, pero en plan “brusco”. Es decir, de manera aleatoria, el ordenador se cuelga durante unos instantes, y repentinamente le da por reiniciar. Tengas documentos sin guardar o no. Lo cual, es algo muy negativo porque si estamos en una situación en la que nos encontramos trabajando o incluso jugando, el ordenador se reinicia sin más. Haciendo que perdamos el progreso de una partida en un videojuego o losa cambios que hayamos realizado sobre un documento.

¿Cuándo ocurre esto?

Al parecer, es algo totalmente aleatorio, pues no es un error que ocurra al hacer una serie de acciones. Hay usuarios a quienes se les reinicia le ordenador sin más, independientemente de lo que están haciendo en el mismo y también hay usuarios a quienes se les reinicia el ordenador tras realizar algún proceso que consuma bastantes recursos de la CPU.

En cuanto al parche…

Este error aún no ha sido solucionado por parte de Microsoft, o al menos, en le momento de escribir yo esto (Muy mal Microsoft). Aunque seguramente en los próximos días, se libere el parche del mismo.

De todos modos, como siempre, la opinión de Karla es: ¡Esto es muy irónico! Ya que Microsoft pretendía desarrollar y poner en funcionamiento esta IA que detecta posibles problemas, y por ende, en caso de haber, evitar las actualizaciones. Y de hecho, es algo que está funcionando, ya que muchos usuarios han dejado de recibir actualizaciones porque esta IA no les permite descargarlas porque detecta que el PC de estos usuarios es vulnerable a padecer de algún error si lo permitiese. Pero, como podemos ver, con la IA o sin ella, siempre hay errores en las actualizaciones, por muy diminutas que sean, ya que, en este caso, se trata de actualizaciones de seguridad y no de características.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.