Microsoft sigue obligando a los usuarios de Windows 10 a actualizar, concretamente a la versión 1903

Microsoft sigue obligando a los usuarios de Windows 10 a actualizar, concretamente a la versión 1903, y por desgracia, con algunos pequeños fallos durante el camino, como por ejemplo, incompatibilidades con dispositivos Bluetooth.

Microsoft sigue obligando a los usuarios de Windows 10 a actualizar, concretamente a la versión 1903

Publicado el 26 de agosto del 2019 a las 11:24 PM · 1 comentario · 74 visitas

Microsoft lo ha vuelto a hacer. ¿Qué es lo que ha hecho esta vez? Forzar las actualizaciones. Para variar.

En Julio, los de Redmond (Microsoft) empezaron a actualizar forzadamente los sistemas que corriesen Windows 10, haciendo que este instalara “Windows 10 May 2019 Update” (Versión 1903). Si sueles ver mis vídeos en YouTube, seguramente ya sabrás que esta actualización tiene algunos fallos, y como podrás suponer, forzar a los usuarios a actualizar sus sistemas a la mencionada versión, es forzarlos a someterse a dichos errores y problemas de compatibilidad.

Microsoft ha aclarado que la versión 1903 de Windows 10 ya no será compatible con altavoces Bluetooth en caso de que se esté ejecutando en una máquina con altavoces internos. Muy mal, Microsoft.

Esta pequeña “incompatibilidad” consistirá en una perdida de calidad de sonido de dichos dispositivos o simplemente en una imposibilidad de poder emparejar el dispositivo Bluetooth con la máquina. Así mismo, se podrá observar que, desde el Administrador de Dispositivos de Windows (clic derecho sobre el menú inicio y “Administrador de Dispositivos”), el dispositivo Bluetooth, o en este caso, el controlador, no estará funcionando y se representaré con un símbolo de exclamación (si, ese icono pequeño amarillo que aparece cuando Windows no reconoce un dispositivo, ya sea por falta del driver/controlador o sencillamente por un bug o incompatibilidad, como en este caso).

Desde la página Forbes, he visto citado lo que dijo un usuario después de experimentar esta situación:

El Bluetooth desapareció totalmente de mi computadora de escritorio.
Al principio, Microsoft dijo que no era su culpa y me aconsejó que me pusiera en contacto con HP ya que la computadora es HP. Microsoft finalmente admitió que fue culpa es de la actualización de 1903 de Windows 10

No es la primera vez que ocurre algo así, pues como ya comenté en algún vídeo, en el caso, de la “October 2018 Update”, muchos usuarios perdieron sus archivos personales tras actualizar debido a un bug que había en la susodicha versión. Y por supuesto… fue algo que ocurrió después de que Microsoft obligara a los usuarios a actualizar su sistema con Windows 10. Todas, absolutamente todas las actualizaciones de Windows, como cualquier otor sistema, no se libre de tener algunos “pequeños” errores o “bugs”. Lo que no entiendo es que, después de lo que ocurrió, Microsoft siga haciendo lo mismo.

Windows 10 es un servicio, y por ende, debe mantenerse actualizado. Aunque, a pesar de ello, debería de ser el usuario quién decidiese actualizar o no.

Hace relativamente poco, uno de los ordenadores de la oficina dónde trabajo, también le dio por actualizar, y la verdad es que, a parte de demorarse unas tres horas, también fue un proceso que produce, al usuario, en este caso, a mí, una gran incertidumbre, ya que no sabes que ocurrirá después: ¿Saldrá todo bien o habrá errores?

¡Por suerte, todo fue bien!

Fuente: Forbes

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.