Microsoft publica previa de la Windows 19H2 como «Service Pack»

La próxima actualización de Windows 10, sí, la 19H2, o lo que vendría siendo la actualización que se supone que debería de ser publicada finalmente en otoño, ya está sacada del horno. ¡Actualización recién sacada del horno de Windows 10! ¿Qué te parece?

Microsoft publica previa de la Windows 19H2 como «Service Pack»

Publicado el 2 de septiembre del 2019 a las 8:31 PM · 2 comentarios · 59 visitas

La próxima actualización de Windows 10, sí, la 19H2, o lo que vendría siendo la actualización que se supone que debería de ser publicada finalmente en otoño, ya está sacada del horno. ¡Actualización recién sacada del horno de Windows 10! ¿Qué te parece?

Versión 19H2 – ¿Un Service Pack?

Así es, Microsoft empezará a seleccionar usuarios Insiders (usuarios que se han inscrito en el programa Insider para probar nuevas características) para liberar esta actualización. Aunque cabe mencionar que esta versión, la 19H2 o también conocida como la 1909, sería la primera que recibe el nombre de “Service Pack”. Según Microsoft, esta actualización tiene como objetivo:

Probar el enfoque acelerado que pretendemos utilizar para implementar 19H2 a los clientes con Windows Insiders utilizando el anillo Release PreviewMicrosoft

Ya, yo tampoco sé lo que significa. Pero, en otras palabras, significa que Microsoft tiene como objetivo mejorar la distribución de actualizaciones. Yo, aquí lo que entiendo es que pretende que cada vez haya menos problemas con las actualizaciones o que estas cada vez sean más efectivas en descargarse e instalarse.

Aunque, me parece que ya hace tiempo que Microsoft intenta hacer algo así, y no con mucho existo.

Hay quién me critica a mi porque en los vídeos siempre critico a Microsoft, pero es no es verdad, ya que lo que digo es verdad. Microsoft no es que tenga demasiado “suerte” con las actualizaciones, aunque también comprendo que es algo difícil y admito que está invirtiendo todos los esfuerzos en mejorar este sistema y en ofrecer una buena experiencia para el usuario, aunque es algo que requiere tiempo.

El «Slow Ring» dividido en dos

Según el equipo, hasta el 10% de los «buscadores» en el anillo “Release Preview” podrán descargar el 19H2 Build 18363.327 a partir de hoy (la última actualización, a día de hoy) y les aparecerá la actualización bajo el nombre “Windows 10, versión 1909”. Aunque, como decía antes, sólo un 10% de los usuarios que Microsoft utiliza como “conejito de indias” podrá probarla.

Hay que aclarar que esta actualización no será la versión final para Windows 19H2 (build 18363.327), y que, además, no incluye todas las características que ha estado incorporando en otras “builds” anteriores.

¿Qué significa eso?

Algo un poco extraño, pues podríamos decir que Microsoft ha dividido los usuarios del “Slow Ring” en dos grupos. Enviando actualizaciones con características nuevas de la 19H2 a un grupo y enviando actualizaciones sin las características hacia el otor grupo. Extraño, ¿verdad?

Por último, decir que, y esto es algo subjetivo pro mi parte, y es que me parece bien que Microsoft vuelva a utilizar “Service Packs” para las nuevas actualizaciones de características, aunque, no estoy muy segura de si esto es algo “simbólico” y realmente sigue siendo todo igual, o si realmente se tratará de un “Service Pack” realmente, tal como los conocíamos en Windows XP y Windows 7.

Fuente: On MSFT

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.