Linux, el famoso kernel desarrollado por Linux Torvalds, cumple 28 años

Hoy es un día muy especial para el mundo de Linux, concretamente para el Kernel de Linux: ¡¡Hoy Linux cumple 28 años!! Un día muy importante para los amantes del kernel y, como no, para su creador, Linus Torvalds.

Linux, el famoso kernel desarrollado por Linux Torvalds, cumple 28 años

Publicado el 25 de agosto del 2019 a las 8:01 PM · 0 comentarios · 38 visitas

Hoy es un día muy especial para el mundo de Linux, concretamente para el Kernel de Linux: ¡¡Hoy Linux cumple 28 años!! Un día muy importante para los amantes del kernel y, como no, para su creador, Linus Torvalds.

El día 25 de agosto de 1991 fue cuando Linus Torvalds anunció que estaba trabajando en un gran proyecto: Un sistema operativo basado en MINIX.

Cuando Torvalds tenía entonces 21 años, estudiaba en la Universidad de Helsinki (Finlandia) y fue entonces cuando aprendió sobre MINIX gracias a un libro titulado “Operating Systems: Design and Implementation” de Andrew Tanenbaum.

A principios de 1991, compró un PC en el cual instaló una copia de MINIX y empezó a trabajar con el mencionado sistema operativo. Y no fue hasta 1996, cuando se graduó, que presentó una tesis llamada “Linux: A Portable Operating System”

La idea inicial de Torvalds era crear un sistema operativo, aunque el sólo lo hacia como hobby, pues no pensaba en ningún momento que todo esto llegase a ser algo “grande” ni a tener la importancia que tiene hoy en día. Pues como seguramente ya sabrás, Linux esta, hoy en día, en muchos dispositivos como servidores, televisores, teléfonos móviles, etc. Por lo cual, decir que “Linux está en todas partes” no es una afirmación exagerada, pues es verdad.

Aunque eso no es todo… ¿Sabías que?

Joey Sneddon, editor de OMG! Ubuntu, escribió una lista de 25 cosas increíbles impulsadas por Linux. Entre ellas: Linux ejecuta 497 de las 500 supercomputadoras más rápidas y es utilizada por el Gran Colisionador de Hadrones para manejar, procesar, almacenar y distribuir los petabytes de datos que acumula.

Sorprendente… ¿Verdad? Aunque también podemos encontrar Linux en los mercados financieros del mundo incluidos NYSE, NASDAQ, la Bolsa de Londres, la Bolsa de Tokio y los gigantes del comercio electrónico, Amazon, Ebay, Paypal, Walmart y más.

Pero, ya que estamos aquí, vamos a mencionar dos curiosidades muy interesantes sobre Linux, y que mejor momento que en su cumpleaños. ¿Verdad?

Primera curiosidad: Linux no se llamaba Linux, pues inicialmente se llamaba “FreaX”, una combinación de “free”, “freak” y “Unix”. ¡Que friki! Pero me gusta 😀

Segunda curiosidad: Linux no era open Source ¡¿Qué?! Ya, ahora estarás alucinando macarrones, pero así es. Era gratuito, pero se distribuía con una licencia que prohibía el uso comercial o la redistribución. Sin embargo, para la versión 0.12, lanzada en 1992, se adoptó la GPL haciendo que el código esté disponible gratuitamente.

¿Quieres saber más curiosidades? Te las dejo aquí, siempre y cuando sepas inglés. 27 datos interesantes sobre Linux.

Por último, quería decir que, si pensabas que Linux es un fracaso, que sepas que estabas equivocado. Ya que, como puedes ver, empezó como un proyecto como un simple pasa tiempo, aunque, poco a poco, ha ido creciendo y volviéndose cada vez más utilizado.

Fuente: I Programmer

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.