KDE Plasma 5.20 incluirá una curiosa «Novedad» en las Preferencias del Sistema

Últimamente el equipo de KDE está realizando varias modificaciones en las Preferencias del Sistema, así como la mejora de varias de sus secciones y mejoras de organización. «Tantas opciones requieren que estén bien organizadas».

KDE Plasma 5.20 incluirá una curiosa «Novedad» en las Preferencias del Sistema

Publicado el 19 de agosto del 2020 a las 5:33 PM · 6 comentarios · visitas

KDE Plasma es un escritorio de GNU/Linux que se caracteriza por su gran cantidad de opciones y preferencias que podemos encontrar «out of the box» sin necesidad de instalar extensiones o plugins.

Últimamente el equipo de KDE está realizando varias modificaciones en las Preferencias del Sistema, así como la mejora de varias de sus secciones y mejoras de organización. «Tantas opciones requieren que estén bien organizadas».

Novedades en Preferencias del Sistema

Pero… ¿A que no adivinas que es lo que se viene ahora en las Preferencias del Sistema?

Habrá muchas novedades, como siempre, pero entre ellas, Graham, un desarrollador de KDE, nos ha hablado sobre una interesante novedad que será incluida en la aplicación «Preferencias del Sistema».

En la lista de categorías, la cual aparece a la izquierda, si el usuario realiza algún cambio o modificación en una de ellas, ésta mostrará un circulo de color a la derecha del título.

¿No sabes a qué me refiero? Pues básicamente algo así:

Notase los puntitos de color naranja que aparecen en las categorías y el botón inferior «Highlight Changed Settings».

Interesante… ¿Verdad?

El apartado de aplicaciones que inicial al iniciar sesión ha sido «reescrito» y por ende, ofrece un nuevo diseño.

También veremos más cambios en otros apartados como en el de «Accesos rápidos». En el cual, ahora, «Accesos rápidos globales» y «Accesos rápidos de teclado estándares» estarán en una única sección llamada «Accesos rápidos».

Novedades de Konsole

También veremos alguna pequeña novedad en el terminal de comandos: Konsole.

Se ha introducido la posibilidad de especificar una linea vertical en el terminal, de unos 80 caracteres por defecto, esta será útil para escribir correos, por ejemplo, desde la línea de comandos.

Applet de Batería y Brillo

En el Applet de Batería y Brillo se ha incorporado un nuevo botón con el símbolo «i» el cual servirá de acceso rápido para abrir las preferencias del sistema en la sección de Energía.

Cambios Generales sobre la Interfaz

Al hacer clic derecho sobre una carpeta, si el usuario tiene las utilidades de Samba correspondientes, puede compartirla en la red.

Al hacer esto, si ocurría algún fallo, no aparecía ningún mensaje. A partir de ahora, si aparecerá un mensaje para que el usuario pueda ver que algo no ha salido bien, y por ende, buscar alguna solución al respecto.

Otro pequeño detalle que se podrá apreciar en este nueva versión de Plasma es en cuanto a los botones de las barras de herramientas. Si estos botones, al hacer clic, muestran un menú, ahora lo podremos saber, ya que aparecerá una flechita al lado del botón.

Esto quizás es algo bastante obvio, pero hasta ahora, no era así.

Y esto no será el unico detalle «pequeño» que habrá en esta versión, pues el lanzador de aplicaciones «KickOff» también recibe un pequeño cambio de apariencia.

¿Lo ves?

A simple vista es difícil de apreciar, pero si nos fijamos bien ahora el menú tiene dos tonalidades. Una tonalidad más oscura para la zona de aplicaciones y una tonalidad más clara donde aparece la foto del usuario juntamente con su nombre y barra de búsqueda.

¡Todo sea para mejorar el aspecto visual de nuestro querido escritorio!

Mejoras y Solución a Errores

A parte de las novedades mencionadas, el equipo de KDE ha estado arreglando algunos fallos y mejorando el rendimiento de algunas aplicaciones.

  • La función de marcadores de documentos de Okular ahora funciona incluso cuando un documento se abre a través de un enlace simbólico.
  • Dolphin ahora detecta y actualiza la vista cuando se agregan o eliminan archivos de un recurso compartido de Samba.
  • Pegar un archivo en el escritorio cuando se selecciona una carpeta ahora lo pega en esa carpeta, como se esperaba.
  • Las teclas de flecha ahora funcionan para navegar a través del selector de tareas predeterminado.
  • Al ejecutar comandos con KRunner, prefijar los comandos con variables de entorno ahora funciona como se esperaba.
  • En la página de configuración de Discover, el botón «Agregar Flathub» solo aparece cuando el repositorio de Flathub aún no está allí.
  • Kate y otras aplicaciones basadas en KTextEditor ahora son hasta un 40% más rápidas para abrir archivos grandes.
  • Cuando se conecta a una cuenta de Google usando la página de Configuración del sistema Cuentas en línea, el cuadro de diálogo que le pregunta a qué funciones de la cuenta debe acceder ahora se puede leer cuando se usa un tema oscuro.
  • Los ToolButtons que utilizan la antigua biblioteca de UI PlasmaComponents2 se muestran una vez más en el tamaño correcto.
  • Los cuadros de diálogo Obtener nuevo [cosa] ya no siempre muestran erróneamente el primer elemento como seleccionado cuando se usa la vista Iconos.

Por ahora, estos cambios y novedades restan en espera dentro del horno. Mientras tanto, lo único que podemos hacer ¡es esperar!


Salir de la versión móvil