exFAT estará disponible oficialmente en el Kernel de Linux

Recientemente, los de RedMond, Microsoft, han decidido realizar un cambio muy importante que podría cambiar el futuro de exFAT: exFAT estará disponible en en el kernel de Linux.

exFAT estará disponible oficialmente en el Kernel de Linux

Publicado el 31 de agosto del 2019 a las 1:34 PM · 0 comentarios · 79 visitas

Recientemente, los de RedMond, Microsoft, han decidido realizar un cambio muy importante que podría cambiar el futuro de exFAT: exFAT estará disponible en en el kernel de Linux.

exFAT (Extended File Allocation Table, tabla extendida de asignación de archivos) es un formato de archivos patentado y propiedad de Microsoft. Este sistema de archivos comúnmente es utilizado en unidades Flash y tarjetas SD.

Esto supone ser un gran cambio para este tipo de sistema de archivos, pues Microsoft ha decidido publicar las especificaciones técnicas de exFAT y por ende, este podrá estar presente en otros lugares, como en GNU/Linux, por ejemplo, ya que los desarrolladores podrán incorporarlo en el kernel de Linux.

A pesar de que, en 2013, Samsung publicó un driver para exFAT, este no ha estado presente en Linux.

Eso ahora puede cambiar si el controlador se incluye en futuras versiones del kernel de Linux. Pero, como señaló Phoronix, la discusión en la lista de correo ha sido crítica con el código del controlador preexistente, que fue etiquetado para su inclusión en el núcleo después del anuncio de Microsoft. Christoph Hellwig, un desarrollador de Linux desde hace mucho tiempo, lo llamó «un montón de basura», diciendo:

Básicamente es una reimplementación de fs/fat/ que no está a la altura de los estándares del núcleo, con algunas referencias agregadas para admitir también exFAT. Por lo tanto, cualquier trabajo realizado basándose en esta implementación no nos hará avanzar.Christoph Hellwig

Pero, ¿era posible utilizar exFAT en Linux? Sí.

Actualmente y hasta entonces, es posible utilizar dispositivos con formato exFAT en Linux, aunque, al ser un sistema de archivos que no está implementado en el kernel de Linux, era necesario instalar paquetes de terceros para ofrecer la mencionada compatibilidad. Aunque, por supuesto, y como podrás imaginar, ofrecer compatibilidad con exFAT en el código del kernel, será algo muchísimo más cómodo.

Fuente: ExtremeTech

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.