Ya está disponible Zorin OS 15.2 con mejor compatibilidad y Linux Kernel 5.3

Ya está disponible Zorin OS 15.2 con algunas novedades, así como nueva versión de LibreOffice o Gimp y mejoras de compatibilidad con hardware, incluido Linux Kerne 5.3

Ya está disponible Zorin OS 15.2 con mejor compatibilidad y Linux Kernel 5.3

Publicado el 8 de marzo del 2020 a las 11:14 PM · 2 comentarios · 1.824 visitas

Seguramente eres uno de esos usuarios que está empezando a cansarse de Windows 10. O simplemente quieres probar algo nuevo.
¿Si? ¿Eres ese tipo de usuarios? Maravilloso, ¡tengo buenas noticias para ti!

¡Acaba de salir Zorin 15.2! ¿Que te parece?

De hecho, Zorin es una distribución que desconocía totalmente y de manera súbita, empecé a conocerla, y no solamente yo, también mis suscriptores. Y algo que siempre he visto en vuestros comentarios son muy buenas opiniones al respecto.

De hecho es una distribución bastante buena, especialmente si vienes de Windows 10. ¿Por qué?

  • Tiene un aspecto similar al de Windows.
  • Muy buena compatibilidad.
  • Integración con Android.
  • Fácil de usar.
  • Y muchísimos programas y aplicaciones.

No está mal. ¿Verdad?

¿Que hay de nuevo?

Zorin OS 15.2 viene con las últimas versiones de las aplicaciones preinstaladas, y dos de ellas son LibreOffice y GIMP, que ahora están actualizadas cuando instalas el SO.

Además, hay soporte para nuevo hardware, incluidos los procesadores Intel de décima generación, las GPU AMD Navi, como el Radon RX 5700, y los últimos teclados y paneles táctiles MacBook y MacBook Pro.

Según los desarrolladores:

Los desarrolladores dicen además: «Se han introducido versiones más recientes de aplicaciones como LibreOffice y el Programa de manipulación de imágenes GNU, para que pueda llevar su trabajo y creatividad más allá. Muchas de las tecnologías de sistema incorporadas han visto mejoras para una mejor seguridad, compatibilidad, y rendimiento. Zorin OS 15.2 ahora funciona con Linux Kernel versión 5.3, que presenta nuevos parches de seguridad, para que pueda tener la tranquilidad de saber que está utilizando la versión más segura de Zorin OS. Además, soporte para incluso se ha incluido más hardware, como: GPU AMD Navi, incluidos Radeon RX 5700, procesadores Intel de 10a generación y teclados y paneles táctiles MacBook y MacBook Pro más nuevos «.

Equipo de Zorin OS

Sé que el hecho de que Zorin OS 15.2 tenga mejor compatibilidad con hardware o el hecho de que LibreOffice venga con la ultima versión puede parecer insignificante, pero no.

Muchos usuarios principiantes no saben instalar controladores y cuando tienen problemas de compatibilidad, no saben realmente que hacer, algo que les puede conllevar a abandonar la distribución o incluso el mundo de Linux.

Que haya buena compatibilidad y esta sea mejor versión tras versión, es un cambio muy positivo.

Quizás por eso muchos usuarios de Windows 10 están migrando a Zorin OS.

Zorin Group dice que registró más de 900,000 descargas en los nueve meses de disponibilidad, y los usuarios de Windows y macOS representan una parte importante de este número.

Con más de 900,000 descargas desde su lanzamiento hace nueve meses, Zorin OS 15 ha sido nuestro lanzamiento más grande y avanzado. 2 de cada 3 de estas descargas provenían de Windows y macOS, lo que refleja nuestra misión de llevar el poder de Linux a las personas que nunca antes han tenido acceso a él. Hoy presentamos Zorin OS 15.2. Con esta nueva versión, nos hemos centrado en refinar la base de Zorin OS: sus tecnologías principales y su paquete de software. Esto nos permite proporcionarle una experiencia informática aún más rápida, segura y potente

The Zorin OS developers.

Además, la reciente retirada de Windows 7 puede que también haya supuesto un aumento de usuarios que quieran probar algo nuevo, algo diferente: GNU/Linux.

Y aunque haya gente que no le guste, parece ser que así es.

Las diferentes versiones de Zorin OS

Por ultimo, cabe destacar, y ¡esto es muy importante! Para no producir confusión: Hay tres versiones de Zorin OS.

  • La versión “Lite” para PCs más modestos.
  • La versión “Core”, esta vendría siendo la versión normal y corriente.
  • Y la versión “Ultimate”, esta es de pago único y ofrece algunas aplicaciones extra y mejoras.

¿Cuál te recomiendo yo? La versión “Core”. No tengas “miedo” simplemente porque se trate de una versión gratuita… te prometo que tiene potencial y todo lo que necesitarás.


¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !



Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.