Presentación

“¡Hola, hola, soy Karla!” – Saludo de Karla.

Esta es Karla, en el bosque

Karla Pérez Maldonado (Girona, España, 18 de julio de 1995), más conocida como Karla’s Project, o simplemente Karla, es una YouTuber que sube vídeos en YouTube sobre informática, concretamente sobre Windows y Linux. Además, también redacta artículos y tutoriales en su blog dedicado al mismo proyecto.

Contenido del Canal

Mi Canal de YouTube

Actualmente, su contenido está estrechamente relacionado con Windows y Linux, y en sus vídeos suele hablar delante de la cámara sobre algún tema o compartiendo una opinión sobre dichas temáticas. Además, también suele subir tutoriales de Windows y Linux y reviews comentando novedades o compartiendo su opinión sobre distribuciones de Linux.

La idea de Karla es compartir vídeos de informática, pero con un formato diferente al habitual: Compartir vídeos entretenidos, sin tecnicismos, divertidos y amenos. Sus explicaciones suelen ser muy sencillas y simples, y no suele profundizar demasiando en los temas explicados, ya que, la idea es poder compartir conocimientos informáticos para que, cualquier persona, pueda entenderlo fácilmente.

Los vídeos, al igual que su contenido, está enfocado y dirigido mayormente hacia usuarios novatos en informática o hacia usuarios con conocimientos no muy avanzados.

Su contenido más destacado son los vídeos de Linux, vídeos en los cuales habla sobre curiosidades sobre este sistema operativo e incluso comparte reflexiones que ella misma hace. Aunque últimamente también está comentando y opinando sobre noticias y temas de actualidad sobre Linux y Windows.

Estilo y Personalidad

Karla es su primera habitación, en 2018

En la mayoría de los vídeos, a excepción de sus primeros vídeos, se muestra como una chica alegre, la cual, constantemente mezcla la explicación con cosas que no tienen nada que ver pero que, a su vez, son graciosas. Según ella, lo hace para romper con la monotonía del vídeo, para que este no sea aburrido.

Entre los suscriptores, se dice que realmente hay dos Karlas: La Karla normal y el alter ego de Karla. Y por eso mismo, cuando Karla habla en los vídeos, ella se suele hablar a si misma e incluso se discute con ella misma, porque realmente hay dos Karlas discutiendo o hablando.

Historia

Karla empezó en YouTube con un canal llamado “Karla’s Show” en 2015, canal en el cual subió 4 videos sin una temática establecida. Al llegar este a 200 suscriptores, eliminó el canal, ya que no tenía pensado seguir grabando videos.

La primera «portada» del Canal, en 2015

En 2017, concretamente el día 15 de mayo, Karla volvió a crear un canal de YouTube, canal el cual, inicialmente se llamaba KarlaPerezYT (de ahí el nombre en sus redes sociales) y posteriormente lo renombró a Karla’s Project.

Inicialmente la temática era sobre Desarrollo Web, pues Karla empezó grabando vídeos relacionados con HTML. Debido al fracaso que supuso, decidió empezar a grabar tutoriales de Windows, pero, debido a la audiencia que tenía y debido a algunas sugerencias, empezó grabando algunos vídeos de Linux y a comentar alguna noticia sobre Windows y Linux ya que muchos suscriptores solían proponerle reviews e incluso que comentara su opinión sobre algún tema de actualidad. Por eso mismo, actualmente su contenido es sobre Windows y Linux.

Copito

Este es Copito

Desde que empezó a grabar su primer vídeo en 2017, siempre ha mostrado en sus vídeos un peluche llamada “Copito”, el cual, se supone que es una foca de arpa bebé. Según Karla, Copito es el jefe del canal y es el que se encarga del guion de los vídeos, de las relaciones publicas y de pagar a Karla.

En muchas ocasiones Karla muestra a Copito en los vídeos y habla con él, aunque Copito solo le contesta moviendo la Cabeza. En la mayoría de las veces, cuando aparece Copito hablando con Karla, este la amenaza de que la va a despedir como YouTuber, aunque, nunca llega a hacerlo.

Cuando Copito no aparece en primer plano, este se encuentra en el fondo mirando hacia la cámara, en la cama con otros peluches.

Escenario

El «estudio» de Karla

Por ahora, Karla solo ha cambiado de escenario una vez. Empezó a grabar vídeos en su habitación, donde se la veía frente a un espejo y al lado de su cama, donde solía colocar todos sus peluches. En 2019 cambio de habitación y actualmente graba en otro, la cual, ella llama “Estudio”. Este está lleno de luces y de LEDs, ya que, según ella, le gustan mucho las lucecitas de colores. En su nuevo estudio, a la izquierda tiene una cama con los peluches (incluyendo a Copito) y a la derecha tiene su colección de aparatos electrónicos, así como su videocámara, el dron, la caja de su smartphone y un disco duro magnético.

Vida Personal

Según ella, no posee ningún estudio (carrera), y lo que sabe sobre programación, concretamente PHP y desarrollo web, lo aprendió por ella misma cuando intento crear una página web por simple curiosidad. En 2016 estuvo trabajando en un proyecto en el cual, la contrataron para programas unos scripts en PHP para una empresa, y, de hecho, fue cuando más aprendió sobre programación, fue entonces cuando también la enseñaron a utilizar bases de datos MySQL. En 2017 empezó a trabajar como secretaria y dibujante en un estudio de arquitectura, lugar de trabajo en el cual se encuentra actualmente.

Respecto a sus gustos, se sabe que le gusta la gastronomía, el diseño web y los juegos de simulación y MMORPG. Sus juegos favoritos son “Los Sims”, “Minecraft” y “World of Warcraft”.

Frases Típicas

  • ¿Verdad?
  • Muy mal Microsoft.
  • Vamos a hablar de Linuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuux.
  • Microsofffffffftttttt Windoooooooooooows diez.
  • No, muy mal.
  • Karla, cariño…
  • Vamos a hacer una sopa riquísima.
  • Karla, por favor, no grites.
  • Vamos a montar el pollo. ¡Pero un pollo de los gordos!
  • Karla, tranquilízate, que te estás puniendo muy nerviosa.
  • Este es un tutorial muy fácil y muy Karla.
  • ¡En este vídeo os traigo una noticia picante!
  • Hola, hola, soy Karla.
  • Nos vemos, en otro vídeo. ¡Xao!