Reglamento

El porqué de este Reglamento

A continuación, se muestra una serie de especificaciones y una lista de normas o “mandamientos” que se deben de cumplir en los comentarios publicados por cada miembro de la comunidad.

Quiero sentirme a gusto haciendo todo esto, y, por tanto, la gente que sigue mis vídeos y mi contenido deben de disfrutar y sentirse cómodos, ya sea viendo mis vídeos como comentándolos o hablando entre ellos.

Libertad de Expresión

En Karla’s Project, se respeta la libertad de expresión, por tanto, puedes hablar y opinar con libertad sobre cualquier temática (ciencia, tecnología, informática, etc) e incluso puedes hablar sobre tus gustos y compartir, eso sí, siempre y cuando lo hagas con respeto.

Eso sí, respetando a los demás, sin atacar e intentando que nadie se sienta ofendido. Por lo cual, si que deberás de respetar las normas listadas a continuación.

Procedimiento de Moderación

En el caso del canal de YouTube, todos los comentarios son procesados por un filtro en el momento de ser publicados, si el comentario contiene palabras no admitidas o malsonantes, este será retenido para ser revisado posteriormente. En caso contrario, será publicado inmediatamente. Aún así, siempre habrá comentarios que logren pasar por encima del filtro, por eso mismo, siempre puedes avisarme si alguien te ha ofendido.

En el caso de Facebook, Instagram y Telegram, no existe ningún filtro, pero si que reviso comentarios de vez en cuando con cierta frecuencia, si alguno de ellos es inapropiado, este será eliminado.

Por ultimo, en el caso de Twitter, los comentarios no se pueden moderar, por lo cual, sería la única plataforma donde no hay ningún tipo de «control».

Actualización 30 de Agosto de 2019:
Se ha implementado un sistema automatizado para la moderación de comentarios en YouTube, el cual está activo durante las 24 horas del día. Este funciona con PHP y a través de la YouTube Data API v3. Todos los comentarios son sometidos al mismo y, en caso de haber comentarios con insultos o palabrotas o incluso que incumplan claramente este reglamento, son eliminados sin supervisión humana.

Expulsiones

Cuando un usuario es expulsado del canal de YouTube, este podrá seguir publicando comentarios, aunque estos no serán visibles para el resto del público (aunque el autor de dicho comentario si podrá seguir viendo su propio comentario). En el caso de que simplemente se retire un comentario, este dejaría de ser visible para el resto de usuarios.

En el caso de Facebook, Instagram, Twitter y Telegram, un usuario podría ser expulsado o bloqueado si publica reiteradamente comentarios inapropiados. Y por ende, no podría acceder a los perfiles sociales mencionados anteriormente.

Denunciar Comentario

Si ves o has visto un comentario que no cumple con este reglamento o hay algún comentario que te ha ofendido, recuerda que puedes informarme desde la página de contacto.

Apartado I. Normas de Convivencia

Las normas de convivencia son las más prioritarias e importantes a ser respetadas. Puesto a que el incumplimiento de estas normas afecta directamente a las personas y/o al contenido de los vídeos, el no cumplirlas conllevará a la expulsión de quién las infrinja. Siendo esta expulsión permanente y aplicable en cualquier contenido del canal (vídeos, comunidad, historias, etc.).

  1. Comentarios que contengan insultos serán eliminados. Especialmente si el objetivo del comentario está dirigido a otra persona o la intención de este es hacer daño.
  2. Se debe de respetar a los demás, independientemente de la edad, religión, gustos, apariencia, orientación sexual, género, ideología política, etc.
  3. Sé educado. Puedes hacer bromas, expresar tu opinión, utilizar recursos lingüísticos como la ironía, sarcasmo, metáforas, etc. Pero siempre hazlo con educación, sin que los demás se sientan atacados.
  4. No seas exigente. Puedes preguntar, opinar constructivamente o incluso proponer mejoras o ideas, pero no exijas de manera continuada algo, pues puede resultar molesto.
  5. Cada uno es como es. Tanto el contenido como la autora del mismo, tienen un estilo propio. Si no te gusta como soy, así como mi apariencia, mi voz, mi personalidad o mi manera de realizar o como es presentado el contenido, tanto del canal como del blog, por favor, abstente de realizar cualquier comentario crítico o negativo al respecto.
  6. No se aceptan comentarios discriminatorios. Todos somos personas y ya está.
  7. Libertad de expresión. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
  8. Usuarios pesados/molestos. Cualquier persona que publique mensajes molestos o pesados, con cierta frecuencia, o que, intente voluntariamente o involuntariamente ahuyentar a los demás, podría ser expulsada.
  9. Ligues prohibidos. Cualquier usuario que tenga como objetivo ligar o publicar mensajes amorosos, podría ser expulsado. Tampoco está permitido hacer “la pelota” o tirar piropos a los demás.

Apartado II. Normas de Contenido

Las normas de contenido son aplicables al contenido (o texto) del comentario. Incumplirlas no conllevará a ninguna expulsión del autor que las haya infringido, pero si al “borrado” del comentario en cuestión. Aún así, no cumplir estas normas reiteradamente, si puede suponer una expulsión.

  1. Las críticas deben de ser constructivas. No se permiten comentarios en los que se critique negativamente, ya sea hacia la autora del vídeo, el propio vídeo o a otra persona de la comunidad. Para poder considerar una crítica como constructiva, esta ha de tener unos fundamentos y ser justificada adecuadamente.
  2. Está prohibido publicar comentarios repetitivos. Esto aplica a comentarios repetitivos en el mismo video o en diferentes videos. Tampoco se admiten comentarios en los que se alarguen las letras o su objetivo sea repetir palabras o letras de modo exagerado sin que este aporte ningún tipo de valor.
  3. No se admiten enlaces sin valor educativo. Esto aplica a enlaces que no tengan ningún valor educativo o que no aporten nada al vídeo / artículo. (Incluye Spam).
  4. Tampoco se admiten los siguientes enlaces. Enlaces que apuntan a redes sociales, servicios de almacenamiento en la nube, direcciones IP, páginas calificadas para adultos y enlaces sin certificado SSL.
  5. No puedes autopromocionarte. Está prohibido el uso de “spam” en los comentarios. Así como el “sub x sub”.
  6. Prohibido uso de Mayúsculas. Si todo el comentario está constituido por letras en mayúsculas, podría ser eliminado. Ya que eso, a veces se puede entender como que el objetivo del comentario es imponerse hacia los demás, infravalorándolos o como que estás gritando.
  7. Imágenes no adecuadas. Compartir recursos, así como imágenes dañinas, pornográficas o dónde se pueda apreciar violencia, puede conllevar a la eliminación de la misma.
  8. Piratería. No se admite publicar comentarios en los que se hable de piratería, especialmente si su objetivo es fomentarla. Esto es aplicable a contenidos de hacking, cracking, métodos para obtener internet gratis, etc…
  9. Material con Copyright. Todos los comentarios publicados deben de mantener la legalidad, por tanto, subir contenido que vulnere el copyright sobre algún programa u otro contenido, o hablar o dar instrucciones sobre como vulnerarla, está prohibido.
  10. Indicar cuándo «empieza» el vídeo. Comentarios en los cuales se indique EXCLUSIVAMENTE en qué minuto empieza el contenido del vídeo para saltarse parte de la introducción del mismo, está considerado como una falta de respecto y por ende, estos comentarios son eliminados.

No olvides que, a parte, deberás de respetar los lineamientos de la comunidad de YouTube.

Estas normas pueden cambiar o incluso ampliarse en un futuro. Así que, ¡ojo cuidado!

Discusiones

Suele ser frecuente el escenario donde dos personas o más discutan a través de los comentarios sobre algún tema relacionado con el vídeo. Discusiones donde ambas personas tienen unas ideas o experiencias opuestas. En este caso, sí está permitida una discusión, siempre y cuando ambas partes compartan su visión personal exponiendo sus propios argumentos o comentando cuál a sido su experiencia con un programa o sistema operativo, por ejemplo).

No debe confundirse una discusión con una pelea, en ese caso, si se empiezan a utilizar insultos reiteradamente o el propósito de la discusión es ofender a la otra persona, el hilo o el conjunto de mensajes podrían ser retirados para evitar posibles “enfrentamientos”.