Contenido Audiovisual

Contenido Audiovisual

Desde el día 15 de Mayo de 2017 que suelo publicar vídeos semanales, normalmente los sábados, en mi canal de Youtube. Dicho contenido es, principalmente, tutoriales sobre GNU/Linux o Windows aunque a veces también he publicado videos sobre Android. También me gusta publicar vídeos de opiniones, muestra de novedades o curiosidades sobre estos sistemas operativos.

Contenido Escrito

Contenido Escrito

No siempre dispongo del tiempo necesario pero, en cuanto puedo, me gusta escribir artículos y tutoriales en este Blog. La idea es ofrecer no solamente un contenido audiovisual, sino también su versión escrita, especialmente en el caso de los tutoriales (donde, en muchas ocasiones, es mejor así).

Shorts

Video Shorts

Hace poco YouTube implementó un nuevo formato de Video: Los Shorts; Son vídeos en orientación vertical, con una duración máxima de 60 segundos y grabados con el celular.

Me resulta muy útil para comentar, brevemente, noticias sobre GNU/Linux o Windows. Ya que estos vídeos no requieren edición ni preparación.

Membresía y Clips

Membresía y Clips

Hace tiempo que los suscriptores pueden apoyar el canal haciéndose «miembro» en el canal (algo similar a Patreon).

Como ventajas, les muestro los vídeos antes de ser publicados (mucho antes), y ahora, como novedad, algunos Clips.

¡Ah! También tenéis unos emblemas para los comentarios de YouTube.

Comunidad

Comunidad

Poco a poco ha ido creciendo la comunidad de todo este contenido: En los comentarios de YouTube, en Twitter y en Facebook. ¡Pero faltaba algo! Telegram.

¿Y que mejor que eso? En el grupo de Telegram todos los suscriptores pueden hablar entre ellos y por supuesto, hablar de GNU/Linux y mostrar sus escritorios.

Escritorios

Escritorios

Después de haber creado el grupo de Telegram tuve una idea fantástica: Publicar escritorios; y de hecho, es una manera de forzar esa comunidad.

Todos los miembros del grupo pueden publicar sus escritorios de GNU/Linux en mi web y, como no, votar el más bonito 😏

Instagram

Instagram

Karla

¿Y todo ha de ser Windows o GNU/Linux? ¡No! En mi cuenta de Instagram suelo publicar fotos… mías, o de mis cosas, como por ejemplo, mi PC, comida que me gusta, mis mascotas, etc.

¡Si! Puedes seguirme y así puedes ver como es mi día a día. Admito que soy una persona bastante sencilla.

Repositorio GitHub

Repositorio GitHub

¡Próximamente!

¡Si! Tengo pensado, en un futuro, abrir mi propia cuenta de GitHub, para guardar aquellos repositorios que me gustan o que he mostrado en los vídeos e incluso para subir contenido que pueda ser útil, como por ejemplo, el código fuente de mi propio Bot de Telegram.

Sistema organizativo

Soy seguidora de Blogs y de canales de YouTube dónde también ofrecen contenido similar al mío, es decir, tutoriales. Algunos sobre GNU/Linux, otros sobre Windows o incluso sobre ambos.

¿Cuál es el problema que yo le veo?

El contenido que tienen no está organizado. El problema empieza cuando tienen muchos artículos o muchos vídeos. Un buscador puede ayudar, aunque pienso que es imprescindible ofrecer o mostrar ese contenido clasificado y ordenado.

En el caso de mi Blog

He invertido muchísimo tiempo en mi Blog, concretamente en su diseño (lo he diseñado yo misma con WP) y en cómo está organizado. La idea de este diseño es que, cualquier usuario, pueda acceder fácilmente a las distintas categorías (en el caso de los tutoriales) y en los tópicos (en el caso de los artículos).

En el caso de mi Canal

Muchos canales invierten tiempo en SEO: colocando etiquetas a los vídeos, descripciones muy precisas, etc; ¿Yo? En las listas de reproducción. Absolutamente todos los vídeos tienen listas de reproducción asignadas y además (y esto muy pocos canales lo hacen) están agrupadas. Así, si un usuario de Ubuntu, por ejemplo, puede ver sólo los vídeos de Ubuntu; o, un usuario de Windows, ver sólo vídeos de tutoriales de Windows. Ya que estoy…. Te invito a que veas mis listas de reproducción

Mapa de Categorías y Hoja de Ruta

Puedes descargar en PDF el mapa de categorías, el cual utilizo para asignarle las listas de reproducción a los vídeos y las categorías del Blog; Así mismo, también puedes visualizar la «Hoja de Ruta» desde Google Spreadsheets, donde están listados todos los vídeos del canal e incluso los que aún no están publicados. La idea de dicha hoja es poder tener una relación vídeo-artículo.