Publicado el 10 de mayo del 2020 a las 8:28 PM · 0 comentarios · 76 visitas

Ventajas Linux y Software Libre

Eliander Pérez, YouTuber a quién le gusta hacer videos sobre Linux y Python nos hablará sobre su experiencia en Linux, así como cuál es su distribución favorita y cual es su escritorio favorito.
También una de las ventajas que tiene GNU Linux y el software Libre. Y finalmente sobre que problemas ha encontrado al utilizar GNU Linux.

Cinnamon es un escritorio de GNU Linux, como muchos otros, peor con una particularidad. Su lanzador de aplicaciones o “menú inicio” es muy parecido al de Windows XP, mostrando las aplicaciones ne un bonito menú organizadas por categorías y a su vez, a la izquierda algunos accesos directos. Así como hacía Windows XP mostrando los programas, pero al revés, con la lista a la izquierda y los luegares a la derecha.

Linux, así como el software libre, tienen el código abierto, y por ende, cualquiera puede aprender y leer el código de este software. En GNU Linux, al ser un sistema lleno de escritorios y distribuciones, y a veces, por la simple necesidad del usuario a tener que utilizar al terminal de comandos, se suele aprender muchísimo más. Además, la comunidad de usuarios es muchísimo mayor y explicativos en este mundillo. Por eso mismo, se aprende más en GNU Linux que en Windows o Mac, ya que estos dos son sistemas con todo “preparado”.

Una de las desventajas de Linux, como he mencionado, es el terminal de comandos, pues a veces hay que recurrir a este y esto puede suponer una dificultad para el usuario. Una de las dificultados de Eliander cuando utilizo Linux al principio es que, en aquellos entonces, había que compilarlo todos. Cualquier programa, bibliotecas, etc. Cosa que cada vez se está volviendo más fácil gracias a la gran cantidad de paquetes, como los tradicionales o los recientes Snaps y Flatpaks.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !

Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.