Publicado el 1 de junio del 2020 a las 8:39 PM · 0 comentarios · 124 visitas

Locos por Linux: Mi historia con GNU/Linux

Nicolás, de “Locos por Linux” explicará, en esta ocasión, sus inicios en GNU/Linux, así como su “historia”. En el año 1999, los padres de Nicolás le regalaron un PC, concretamente un Pentium III. Y es con este ordenador cuando empezó todo y, concretamente, con Windows XP.Aunque, su primero contacto con GNU/Linux fue con Knoppix. Él pensaba que simplemente era una utilidad de rescate cuando realmente era un sistema operativo totalmente diferente, pues era GNU/Linux.

A Nicolás le gustaban tanto los ordenadores que, juntamente con un amigo, se dedicaba a montar PC desde cero, utilizando diversas piezas como memorias RAM, discos duros, etc. Estos ordenadores tenían prestaciones muy bajas y básicamente lo que hacían era “revivirlos” instalando GNU/Linux. Entonces, las distribuciones de GNU/Linux eran muchísimo más ligeras que las de ahora.

Más adelante se compró un laptop que venía con Microsoft Windows Vista. El problema de Windows Vista es que no le funcionaba “muy bien”, pues el rendimiento de mucho de sus juegos no era el que el quería, por eos mismo decidió instalarle Windows XP en su lugar, pero sin demasiado éxito. Pues el laptop tenía controladores para Windows Vista, pero no para Windows XP, y por ende, no le acabó de funcionar. Y fue entonces cuando probó de instalarle Ubuntu. Y fue entonces cuando le funcionó, ya que Ubuntu sí tenía controladores para ese PC.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !

Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.