Publicado el 1 de septiembre del 2020 a las 1:43 PM · 0 comentarios · 523 visitas

Entrevista de SoloLinux a Karla

REVISTA_SOLOLINUX_N19_AGOSTO_2020.pdf

Descarga la versión de la revista completa en PDF

Mi nombre es Karla Pérez, apasionada por el mundo de la informática y concretamente el software. Me gusta la programación y diseño web y desde hace unos años que utilizo GNU/Linux.

¿Cuéntanos un poco sobre tu canal de YOUTUBE y tu Web?

Actualmente, como hobby, me dedico a grabar vídeos en YouTube y más adelante decidí abrir una página web dónde, de vez en cuando, escribo algún que otro artículo. Actualmente, la temática de este es sobre software, concretamente sobre Windows y GNU/Linux, aunque más bien conocido por este último, ya que normalmente hago más vídeos sobre GNU/Linux, ya que personalmente me gusta muchísimo más. Por otro lado, el tipo de vídeo, en su mayoría, son tutoriales cortos donde transmito todo aquello que sé y voy aprendiendo sobre ambos sistemas operativos, aunque también hay vídeos de opiniones y reflexiones.

¿Cuando se empezó con karlaperezyt.com? ¿Como fue la idea para crearlo?

El proyecto empezó el día 15 de mayo de 2017 con sus primeros vídeos, aunque la idea surgió un poco antes. Desde hace un tiempo, me sentía con ganas de crear algo, desarrollar algo que me sirviese para entretenerme en esos ratos en los que no tenía nada que hacer, y poder compartirlo con más gente y, viendo que mucha gente se iniciaba en los podcasts, blogs y vídeo de YouTube, entonces es cuando estuve un tiempo pensando en crear vídeos en YouTube. Como me gusta mucho la informática y el software, entonces pensé que sería una buena idea abrir un canal y empezar a grabar vídeo.

Más adelante abrí mi propio blog dónde básicamente escribo la “versión escrita” de algunos vídeos.

¿A qué perfil de usuarios están destinados los articulos y videos de karlaperezyt.com?

Los vídeos y los artículos están dirigidos a cualquier persona que también le guste la informática y el software, en especial Windows y GNU/Linux. Especialmente a gente que no esté muy familiarizada en el uso de GNU/Linux o a usuarios comunes que prefieran ver y disfrutar de contenido no demasiado técnico.

¿Contáis con algún apoyo económico para mantener el proyecto?

El único apoyo económico que recibo el proyecto es a través de YouTube, concretamente a través de la publicidad incrustada en los vídeos y a través de los miembros que haya decidido unirse, de forma totalmente voluntaria, para apoyar el canal.

Estos ingresos se destinan para el mantenimiento del servidor web dónde está alojada la página de Wordpress donde suelo publicar, de vez en cuando, artículos y tutoriales.

¿Cuales son los fines principales de karlaperezyt.com?

El principal objetivo es dar a conocer a la gente qué es GNU/Linux y mostrar que cualidades tienes este sistema operativo, así como las revisiones (o reviews) de sus distintas distribuciones y dar a entender, de manera totalmente amena, como es y cómo funciona, a nivel de usuario común, el mismo. A parte de las diferentes explicaciones dadas con este fin, también hay tutoriales para ayudar a la comunidad, compartiendo conocimiento con el fin de dar a conocer su software, así como el procedimiento a realizar para quienes quieran instalar este sistema operativo.

Puesto que en muchos vídeos he de investigar o leer artículos, también me sirve a mi para especializarse y aprender nuevos conocimientos sobre GNU/Linux.

¿Como podemos colaborar si es posible en karlaperezyt.com?

Cualquier persona interesada puede colaborar de manera totalmente gratuita videndo el contenido o compartiendo los diferentes vídeos y artículos en las redes sociales. La suscripción, tanto en el blog como en el canal de YouTube es gratuita y cualquiera es bienvenido.

¿Donde y como podemos ponernos en contacto con vosotros?

Desde la página web www.karlaperezyt.com es posible contactar conmigo, así como a través de las redes sociales Twitter y Telegram.

¿Podrías darnos tu opinión sobre GNU/LINUX y software libre?

Siempre he visto a GNU/Linux y al software libre como herramientas realizadas con cariño, por personas que no esperan nada a cambio, pues están creadas con ilusión para aportar al resto de personas utilidades.

Están hechas por personas que les gusta la informática, les gusta el software y es algo que, personalmente, me encanta y valoro muchísimo.

Este tipo de software tiene muchísimo potencial, ya que al haber estado creado sin esperar nada a cambio, es software que, como objetivo, no pretende buscar un beneficio económico, sino el poder satisfacer al completo aquellas necesidades que tenga el usuario.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !

Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.