Windows 10 «April 2019 Update» Review (en español)

Windows 10 19H1 (April 2019 Update) será la próxima versión / actualización de Windows 10 con algunas novedades interesantes. En este vídeo muestro algunas de ellas y doy mi opinión al respecto.

Windows 10 «April 2019 Update» Review (en español)

Publicado el 3 de marzo del 2019 a las 8:13 PM · 2 comentarios · 119 visitas

Windows 10 19H1 (April 2019 Update) será la próxima versión / actualización de Windows 10 con algunas novedades interesantes, así como el tema luminoso y algunas otras mejoras en la interfaz de Windows. En este artículo muestro algunas de sus características y doy mi opinión al respecto. A parte del artículo, adjunto también el vídeo de la review, por si prefieres verlo.

Inicio de Sesión

Pantalla de Inicio de Sesión

El primer cambio que he notado ha sido la pantalla de inicio de sesión. Lo cual es meramente visual, pero muy atractivo. Pues al desbloquearla para escribir la contraseña o seleccionar el usuario, la imagen de fondo queda desenfocada.

Tema Luminoso

Esto quizás es la característica “estrella” de esta actualización. Y también algo que, personalmente me ha gustado muchísimo.

Tema Luminoso y Escritorio

De entrada, la imagen de fondo por defecto ha sido rediseñada, la cual me parece mejor que la anterior. Y en cuanto a la interfaz, ahora es posible establecer de color blanco la barra de tareas, el menú inicio y el centro de notificaciones.

Configuración

Tampoco quiero decepcionaros, pero el tema “luminoso” sólo es eso. Ya que las aplicaciones, ya sean las modernas como las clásicas, se siguen viendo igual. De Color Blanco. (Como siempre).

Eso sí, ojo cuidado, porque si he notado algunas mejoras en la interfaz. Como, por ejemplo, los iconos de las opciones del menú inicio. (Pues estos dibujitos no estaban). Y también algunas mejoras en la Configuración del sistema.

Tema Oscuro

Tema Oscuro en Windows 10

En cuanto al tema oscuro: Pues sí que queda bien, según mi punto de vista en la barra de tareas y menú inicio. Pero en las aplicaciones quizás debería de mejorar bastante. Ya que, en lugar de parecer un tema oscuro, más bien parece un tema de alto contraste.

¡Ah, y eso no es todo!

Explorador de Archivos en Modo Oscuro

Pues el explorador de archivos se ve fatal con el modo oscuro activado. Y en cuanto al resto de aplicaciones, pues siguen viéndose de color blanco. (Como el Paint, el Wordpad o el bloc de notas, etc.…).

Win32 Vs Modern

Respecto a las aplicaciones clásica, comentar que: Cuando activas el modo oscuro, sólo funciona en aplicaciones modernas. Y el tema luminoso igual. Pues las aplicaciones clásicas se siguen viendo igual como se ven en Windows 7.

Aplicaciones Modern VS Clásicas en Modo Oscuro

Pienso que Microsoft debería trabajar con las aplicaciones, haciendo que las aplicaciones clásicas tengan el mismo aspecto que las aplicaciones modernas. O viceversa. Al menos para mejorar el aspecto visual de Windows. Y que finalmente se vea todo integrado, visualmente. Ya que, sí, con el tema luminoso no hay problema. Pero con el tema oscuro, pues queda algo raro ver aplicaciones oscuras y otras claras. O al menos, a mí me parece extraño.

Actualizaciones

Actualizaciones… esto me ha decepcionado bastante. El apartado de las actualizaciones ha recibido algunos cambios, pues ahora es posible pausar las actualizaciones en las versiones domésticas durante 7 días. ¡Hasta ahí bien!

Configuración de Actualizaciones

Pero yo pensaba que el periodo se podía cambiar, pero no. Sólo se puede hacer durante siete días. A piñón fijo. 7 días.

Pero lo que no me esperaba es lo siguiente: Antes, en Windows 10 Profesional, podías pausar las actualizaciones, o retrasarlas, durante un año. Podías hacer, además, que sólo se instalaran las actualizaciones de seguridad y las de características no.

¿Cuál es el problema?

Que eso ha desaparecido. Ahora sólo se pueden pausar durante 7 días como máximo. Y para poder pausar nuevamente, hay que instalar las actualizaciones.

Cortana

Lo que si he visto es que Cortana ha “desaparecido”. Bueno no del todo, pues el botón del micrófono sigue estando ahí. Pero al parecer Microsoft le está dando más importancia al buscador que a su asistente virtual. Ya que Cortana ha sido un fracaso, según Microsoft.

Cortana

Comentar que le buscador ahora, también es capaz de buscar no solamente en las carpetas de usuario, también en todo el PC. Lo cual me parece muy bien.

Esto, obviamente, se puede cambiar, ya que desde la configuración es posible escoger entre que sólo se indexe las librerías o todo el equipo. Ya que en un laptop o en un convertible, el indexar todo el equipo supondría un aumento de la CPU y gasto del batería innecesario.

Opciones de Búsqueda

Personalmente me parece genial que Microsoft se esté centrado más en mejorar el sistema de búsqueda, ya que eso quizás es más útil que Cortana.

Porque, al fin y al cabo, ¿Quién utiliza Cortana en el PC? Bueno, 4 gatos, y ya está.

Rendimiento

Y finalmente, voy a opinar sobre el rendimiento.

¿Karla cuál es tu opinión? Pésima.

Y aquí es cuando me he quedado algo decepcionada. Tenía muchas esperanzas en que el rendimiento sería mejorado en esta versión de Windows. Pero sigue siendo el mismo.

Administrador de Tareas en Windows

Antes de hacer la Review, he estado cotilleando un poco para ver cómo era. Y os soy sincera, he tenido que cambiar el disco duro por un disco de estado sólido, ya que inicialmente lo había instalado en un disco duro magnético. (De toda la vida).

Mi pregunta es. ¿Por qué Windows 10 es tan lento en un disco duro? Total, que, si no tienes disco de estado sólido, te va a ir lento.

Conclusión

Me ha gustado mucho el tema luminoso y las mejoras en el buscador de Windows.

Pero en cuanto a lo demás, creo que podría mejorar. Y bastante.

Como siempre, te invito a que dejes tu opinión sobre lo que has visto.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.