Ubuntu 19.10 BETA ya disponible. ¡Estas son sus novedades!

¡Hola, hola! En este artículo vamos a hacer de “beta testers”. Bueno, de hecho soy yo la que ha hecho de “beta tester”. Tú, en tu caso, más bien harás de “lector”. ¿Qué te parece?
Vamos a ver las ¡novedades! De Ubuntu 19.10. Las cuales, personalmente, me han gustado mucho, ya que la mayoría tienen que ver con el aspecto visual. ¿Qué te parece si empezamos? Vamos allá…

Ubuntu 19.10 BETA ya disponible. ¡Estas son sus novedades!

Publicado el 29 de septiembre del 2019 a las 8:09 PM · 2 comentarios · 589 visitas

¡Hola, hola! En este artículo vamos a hacer de “beta testers”. Bueno, de hecho soy yo la que ha hecho de “beta tester”. Tú, en tu caso, más bien harás de “lector”. ¿Qué te parece?

Vamos a ver las ¡novedades! De Ubuntu 19.10. Las cuales, personalmente, me han gustado mucho, ya que la mayoría tienen que ver con el aspecto visual. ¿Qué te parece si empezamos? Vamos allá…

Plymouth

El nuevo Plymouth

De lo primero que me he percatado al probar la beta de Ubuntu es del Plymouth.

¿Qué es el Plymouth? Es la pantallita que aparece con el logotipo de Ubuntu cuando se inicia el sistema, la cual ha sido rediseñada y ahora utiliza colores más vivos, además, ahora en lugar de ser de un color sólido, le han añadido ruido al color.

¿lo veis?

No, ¿no lo ves? Espera, que te adjunto una screenshot de cómo era antes…

El antiguo Plymouth

Sé lo que estás pensando, es que yo soy super observadora, y sí, tengo en cuenta todos los detalles. Te estoy vigilando…

Fondo

Ermine, el nuevo fondo de Ubuntu 19.10

Más cositas… vamos a hacer énfasis en el fondo de pantalla. Como te podrás imaginar, se cumple ese dicho que dice: “nueva versión de Ubuntu, nuevo fondo de escritorio”. Y sí, así es. ¿cuál es el fondo? Es ¡este!

Esto que estáis viendo es un ermitaño, pero al estilo ¡Untu! Con sus colores anaranjados y formas tan particulares de canonical. Lo sé, esto es totalmente irrelevante… pero había que mencionarlo 😏

Aspecto Visual

El aspecto visual. Algo tan hermoso y a su vez, algo que siempre nos gusta. ¿a quién no le gustan las novedades relacionadas con el aspecto visual?

¡Yaru!

Yaru es el nombre del aspecto visual de Ubuntu, el cual fue incorporado en Ubuntu 18.10, es decir, hace un año, como pasa el tiempo, por dios…

Este aspecto es muchísimo más moderno que el que había en Ubuntu 18.04. Vale Karla… ¿qué es lo que nos intentas decir?

Que el aspecto visual ha recibido mejoras. Por ejemplo, los botones que están situados en la barra de títulos ahora tienen un borde.

«Añadir imágenes», el botón con borde (es un ejemplo)

¿qué? Antes no era así….

Variantes de Yaru

Otra novedad en cuanto al aspecto visual es que ahora Ubuntu trae dos variantes visuales nuevas, por defecto, el tema visual, Yaru, combina colores oscuros con colores claros.

¡pero! Ahora podemos cambiar el estilo visual por un tema oscuro y otro luminoso. Es decir, Yaru Dark y Yaru light respectivamente.

Eso sí, para ello necesitaremos la aplicación de retoques, la cual está disponible en la tienda.

Como veis, este sería el tema de Yaru en modo luminoso:

Yaru Light (es horrible xD)

Lo sé, es horrible….

De hecho, este es el aspecto que iba a ver en Ubuntu por defecto, pero al parecer, al final se han dado cuenta de que no era buena idea, de todos modos, ahí está…

Y, como os podréis imaginar, también está disponible el modo oscuro:

Yaru Dark

Que básicamente sería lo contrario al luminoso.

Personalmente, este me parece más útil, ya que si te pasas muchas horas delante del ordenador y no quieres que te salga humo de los ojos.

Nvidia en el ISO

¡Más cosas!

Ahora vamos a dejar lo visual de lado, y veamos que mejoras técnicas hay, que, si no lo hago, hay uno que siempre se queja de que no soy técnica.

¡nVidia! El nuevo amigo o enemigo de Ubuntu 19.10.

¿por qué digo esto? Ubuntu ahora incorporará controladores privativos de nVidia en la imagen de instalación, esto es bueno o es malo dependiendo del usuario.

Hay gente que no le gusta que una distribución incorpore software privativo, y, por ende, este cambio podría suponer ser algo negativo.

¿qué es lo que pienso yo? Personalmente me resulta indiferente si una distribución incorpora software privativo o no, en este caso, lo veo como algo positivo, ya que si utilizas nVidia como tarjeta gráfica.

Y aunque no nos guste siempre le sacaremos mejor provecho a la GPU cuando utilizamos el controlador privativo que el controlador libre.

Por tanto, me parece bien que Ubuntu lo incorpore, ya que eso facilita mucho las cosas.

Y por supuesto, para un usuario novato, eso siempre es positivo, pues así se evita el tener que abrir el terminal e instalar el controlador manualmente.

Gnome 3.34

Gnome 3.34 en Ubuntu 19.10

A parte de eso, Ubuntu ahora vendrá con Gnome 3.34, y, por ende, incluirá todas las novedades de este escritorio, entre ellas, están los nuevos iconos y las nuevas mejoras en la interfaz de configuración.

¡y muy importante! Una destacable mejora en cuanto al rendimiento del escritorio: antes Gnome devoraba muchísima memoria RAM, pero ahora se ha adelgazado y consume menos, lo cual se agradece.

Kernel 5.3

Kernel 5.3 en Ubuntu 19.10

¡Ah! Sí, casi se me olvida. Ubuntu también viene con la versión 5.3 del kernel de Linux, y ya está, eso es todo.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.