Ubuntu 18.10 «Cosmic Cuttlefish» Review (en español)

Muestra breve de las ultimas novedades de Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”, la ultima versión de la distribución de Ubuntu, publicada oficialmente el día 18 de octubre de 2018, siendo una versión con 6 meses de soporte por parte de Canonical. 

Ubuntu 18.10 «Cosmic Cuttlefish» Review (en español)

Publicado el 23 de octubre del 2018 a las 6:19 PM · 0 comentarios · 108 visitas

Muestra breve de las ultimas novedades de Ubuntu 18.10 “Cosmic Cuttlefish”, la ultima versión de la distribución de Ubuntu, publicada oficialmente el día 18 de octubre de 2018, siendo una versión con 6 meses de soporte por parte de Canonical.

Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish

A continuación, te dejo por escrito sus novedades más destacadas de esta bonita actualización. Novedades de Ubuntu 18.10:

#1. Nuevo aspecto de ventanas e iconos

Esta nueva versión utiliza un nuevo tema visual para la decoración de las ventanas y con un nuevo paquete de iconos, ambos reciben el nombre de “Yaru”. El nuevo aspecto visual sigue utilizando el mismo esquema de colores típico de Ubuntu: Negro, Blanco y Naranja; con la diferencia de que, a diferencia de Humanity, el tema visual anterior, no utiliza degradados de color, ni brillos ni sombras, pues es un tema que utiliza colores sólidos.

#2. Integración con Teléfonos Android.

Ubuntu 18.10 incorpora una nueva extensión de Gnome llamada “GSConnect” que, a través del mismo protocolo de KDE Connect, permite integrar teléfonos Android con el escritorio Gnome, así como el compartir notificaciones, archivos, acceder a la memoria interna del teléfono o incluso enviar mensajes SMS desde el escritorio.

#3. Ultimo Software – Actualizado

Sí, esta versión incluye lo ultimo de Gnome, pues se ha actualizado el escritorio a la versión 3.30 de Gnome, incluyendo las ultimas características del mismo. Así como el Kernel de Linux, utilizando la versión 4.18 del mismo, aunque está pensado de incorporar la versión 5.0 del kernel más adelante. A parte de esto, también incluye la ultima versión de Firefox la 68) y la versión 6.2 de LibreOffice.

#4. Optimizaciones del sistema.

Ubuntu ha sido optimizado, tanto para consumir menos memoria RAM (alrededor de 1GB) como para ahorrar batería en dispositivos portátiles. También ha sido optimizado para acelerar el inicio y el apagado del sistema.

#5. Soporte DLNA.

Característica aún en desarrollo, pero Canonical tiene pensado de incorporar soporte DLNA para esta versión de modo que sea posible compartir archivos multimedia a los dispositivos Smart TV fácilmente a través de dicho protocolo.

Conclusión

Personalmente me ha gustado mucho esta nueva actualización, especialmente por el nuevo aspecto visual y por la integración de Android.

Aun así, opino que, si tienes Ubuntu 18.04 LTS, no vale la pena actualizar, ya que las novedades que incluye Ubuntu 18.10 puedes tenerlas igualmente en la versión LTS: El nuevo aspecto visual es posible instalarlos mediante un paquete y la integración con Android básicamente es una extensión de Gnome, por lo que, también es posible tenerlo en versiones anteriores de Ubuntu, mientras tengas Gnome como escritorio.

Y obviamente, si utilizas el PC para trabajar o quieres estabilidad, lo mejor es quedarse con la versión LTS, ya que, a diferencia de esta, ofrece soporte durante 4 años. En cambio, si prefieres estar a la ultima y probar características nuevas, pues, actualizar es una buena opción.

Y tú, ¿Qué opinas sobre esta versión? ¿Te ha gustado?

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.