Ser «Linuxero por Postureo», un insulto bastante habitual hacia aquellos que utilizan Windows y GNU/Linux juntos

“Linux por postureo”, un insulto bastante frecuente hacia aquellos usuarios que les gusta Linux, que utilizan Linux y que, a su vez, utilizan Windows. Algo de lo que estoy totalmente en contra, pues cada quién es libre de utilizar los sistemas en los que se sienta uno cómodo.

Ser «Linuxero por Postureo», un insulto bastante habitual hacia aquellos que utilizan Windows y GNU/Linux juntos

Publicado el 14 de julio del 2019 a las 6:05 PM · 1 comentario · 616 visitas

“Linux por postureo”, algo bastante típico, utilizado negativamente hacía personas que utilizan Linux y Windows juntamente. no sé de dónde, no me preguntéis, pero de vez en cuando me viene gente en los comentarios, y entonces me ponen comentarios como: “ay Karla, te quiero muchísimo, pero yo pensaba que eras Linuxera, que decepción.”, o “uy, ¿otra “Linuxera” por postureo? Muy mal…” al parecer este tipo de comentarios son frecuentes. y no, no me refiero a dos comentarios puntuales, sino a algo que está ocurriendo en muchos lugares de internet, ya sean grupos, páginas, foros e incluso en canales de Youtube.

Hasta ahora, yo era una gatita muy mona, inocente, que desconocía todo esto, hasta que descubrí que, por algún motivo, hay una parte de la comunidad de GNU/Linux que no parece estar de acuerdo en que un usuario, o en este caso, una usuaria, utilice Linux, y a la vez, utilice Windows.

¿Qué sistema utilizas?

Mucha gente me pregunta “Karla, que sistema utilizas, ¿Windows o Linux?”: Utilizo los dos. aunque hay gente que considera que Windows y Linux son dos polos magnéticos, es decir, que no pueden estar juntos, o utilizas Windows, o utilizas Linux, es decir, sería como los polos de una pila… actualmente tengo ambos sistemas instalados en mi ordenador, pienso que los dos, tanto Windows como Linux tienen sus ventajas y desventajas. que Windows tenga más cuota de mercado que Linux, no significa que este sea mejor, siempre he dicho que simplemente son diferentes.

Mi escritorio de Windows

Yo actualmente hago vídeos sobre Windows y vídeos sobre Linux, y en ambos casos suelo realizar y compartir opiniones. En más de una ocasión he criticado a Windows sobre cómo funcionan las actualizaciones en Windows 10, pero eso no significa que yo odie a Windows y que sólo esté utilizando Linux. Pues, al fin y al cabo, las críticas que hago, son críticas constructivas.

Soy Linuxera y también utilizo Windows

Mi escritorio KDE Plasma (linux)

Hay gente que se ha molestado porque les da la sensación de que soy “Linuxera” y luego, en algún vídeo se dan cuenta de que estoy grabando la pantalla del pc y ahí se ve que utilizo Windows. ¡pero yo nunca he dicho que no utilizara Windows! Tampoco he intentado de esconder algo así.

Nos gusta la informática

Todos los que somos aquí compartimos algo en común: que nos gusta la pizza. ¿verdad? 😜

Pizza 💗

A parte de eso, también nos gusta la tecnología y la informática, a mí personalmente es algo que me apasiona, y sé que a muchos de vosotros también, pero a pesar de ello, dentro de este ámbito, no todos tenemos los mismos gustos en cuanto a aspectos más concretos.

No todos los que veis mis vídeos utilizáis el mismo sistema operativo para verlos: hay gente que utiliza Windows, hay gente que utiliza Linux, y por supuesto, hay gente que utiliza ambos sistemas (precisamente yo soy una de esas personas que utiliza ambos sistemas).

Windows & Linux

Me considero “Linuxera” e incluso considero que “formo parte de la comunidad de GNU/Linux”, y a su vez, también formo parte de todas aquellas personas que le tienen cariño a Windows. Una cosa no quita a la otra.

Utiliza los sistemas que quieras

Si piensas que, por utilizar Windows, ya no puedes utilizar Linux, o al revés…. Si utilizas Linux, ya no puedes utilizar Windows: a mí, personalmente, me parece un juego de niños pequeños.

Linuuuuuuuuuuuuuuuuux

Todas las personas somos libres de utilizar los sistemas operativos que más nos gusten, pues no tiene que ser un solo sistema operativo, y pienso que nadie debería de criticar a nadie por utilizar algo diferente.

En distribuciones ocurre igual

Y por desgracia, esto no solamente ocurre en el caso de Windows “versus” Linux: pues también ocurre entre las distribuciones de GNU/Linux.

Es bastante habitual ver “pequeñas” guerras entre los que utilizan Gnome y los que utilizan KDE (entre otras menos populares).

Conclusión

Somos personas maduras, por lo que deberíamos de poder opinar y comparar sistemas e incluso distribuciones, Sin faltar al respeto y sin ofender.

Lo curioso es que, estas personas “que son Linuxeras” que critican a la gente que utiliza Windows, son personas mayores de edad, Eso es…. sorprendente.

Por favor, compartir vuestros gustos, vuestras experiencias y opiniones sobre Linux y Windows con total libertad, con respeto, y sin insultos.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !

Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.