Algunos Programas de Linux Gratuitos equivalentes a los de Windows

¿Te quieres pasar a Linux? O ¿Eres nuevo en Linux? En este vídeo te mostraré programas de Linux equivalentes a los de Windows (Alternativas), los cuales, son gratuitos, compatibles con GNU Linux y muy completos, para varios propósitos, ya que muestro programas de ofimática, gráficos, multimedia y algunas herramientas.

Algunos Programas de Linux Gratuitos equivalentes a los de Windows

Publicado el 28 de abril del 2019 a las 5:35 PM · 2 comentarios · 142 visitas

¿Te quieres pasar a Linux? O ¿Eres nuevo en Linux? En este vídeo/artículo te mostraré programas de Linux equivalentes a los de Windows (Alternativas), los cuales, son gratuitos, compatibles con GNU Linux y muy completos, para varios propósitos, ya que muestro programas de ofimática, gráficos, multimedia y algunas herramientas.

Microsoft Office es uno de los programas estrellas de Windows. Aunque en Linux también tenemos varias suites ofimáticas muy completas. Las cuales no tienen nada de que envidiar a este gigante de Microsoft.

Ofimática

Empecemos por mencionar tres programas ofimáticos, los cuales son gratuitos y puedes utilizar en Linux para tareas de oficina, así como procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

LibreOffice

La más conocida y utilizada es LibreOffice, la cual, en cuanto a funcionalidad es muy parecida a su archienemiga. Dispone de varios programas, los típicos, el procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Aunque también incluye algunos más, como bases de datos, fórmulas matemáticas y un de dibujo.

WPS Office

Por otra parte, WPS Office, otra suite ofimática, también muy recomendada, en cuanto a su interfaz, muy parecida a la de Microsoft. Aunque este sólo incluye los 3 programas típicos de una suite ofimática, pero a pesar de ello, también son muy completo, en cuanto a funcionalidades.

Onlyoffice

Y por último, mencionar a Onlyoffice, el cual es muy parecido al anterior, ya que también solo incluye 3 programas y su interfaz también es muy parecida a la de Microsoft Office.

Multimedia

En cuanto a multimedia, hay programas muy buenos y completos que no tienen nada que envidiar a los de Microsoft Windows, vamos a verlos, y por supuesto, no dudes en probarlos e instalarlos.

Clementine

Si te gusta escuchar música y te gusta la fruta, Clementine es un gran reproductor de música y audio. Este fantástico reproductor no tiene nada que envidiar al Reproductor de Windows.

VLC

Pero espera… Si lo que prefieres es ver películas o ver vídeos. Entonces te presento a un todo terreno: VLC. VLC es un reproductor multimedia y, a decir verdad, este puede con cualquier formato de vídeo. Incluso con cualquier formato de audio.

KdenLive

¡Ah! Y si a parte de ver vídeo también te gusta crear tus propias obras audiovisuales. Tengo un programa que te va a gustar: KdenLive (Un editor de video muy similar a Premiere). Con este, puedes manipular, editar, retocar y aplicar efectos a tus vídeos.

Audacity

Pero si en lugar de editar vídeos, te gusta retocar pistas de audio. (O necesitas hacerlo). Audacity te puede ser de gran utilidad. Es un programa muy sencillo, pero a la vez muy útil para aplicar mejoras o retoques en las pistas de audio.

Gráficos

Krita

Krita es un fantástico programa repleto de funciones y herramientas que logra hacerle la competencia a PhotoShop. Por tanto, es un candidato bastante bueno, no solamente para manipular imágenes, también para dibujar.

Utilidades

De utilidades y herramientas para nuestro sistema encontrarás muchas en Linux, aunque yo en este artículo te mencionaré algunas de ellas.

BleachBit

Es un programa muy similar a CCleaner, pues su uso principal es ayudarnos con la limpieza de archivos basura.
Así como borrar archivos temporales, caché de los programas, miniaturas de las imágenes, entre otras cosas.

Stacer

Si no te gusta BleachBit, entonces puedes probar con Stacer, el cual cumple las mismas funcionalidades.

PeaZip

WinRAR es un compresor de archivos muy famoso en Windows. Y muy utilizado. Pero en Linux no lo necesitamos, pues tenemos a PeaZip, que hace exactamente lo mismo. Y bastante similar a su equivalente de Windows, ya que su interfaz es muy parecida.

Notepadqq

Y en cuanto al bloc de notas, no puedo mostrarte ningún programa de Linux equivalente. Precisamente porque los que hay en Linux son mejores.
Notepadqq es un genial editor de texto, pero a diferencia del bloc de notas de Windows, es muy completo, y está repleto de herramientas. A parte de ser bueno para crear archivos de texto, también puede servirte para programar. Quizás este programa sea más parecido al famoso Notepad plus plus de Windows, y no al bloc de notas.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.