KDE Plasma Applications 19.08: Novedades y Review

Hace poquito, que la comunidad de KDE liberó una serie de novedades para sus aplicaciones, las KDE Applications 19.08, las cuales, son pequeños detalles y mejoras que han sido implementadas y que, a su vez, ayudan a mejorar las diferentes posibilidades y experiencia del usuario en KDE Plasma.

KDE Plasma Applications 19.08: Novedades y Review

Publicado el 22 de septiembre del 2019 a las 5:57 PM · 0 comentarios · 122 visitas

Hace poquito, que la comunidad de KDE liberó una serie de novedades para sus aplicaciones, las KDE Applications 19.08, las cuales, son pequeños detalles y mejoras que han sido implementadas y que, a su vez, ayudan a mejorar las diferentes posibilidades y experiencia del usuario en KDE Plasma.

Que te parece si vamos a ver cuáles son. ¿Me acompañas? Fantástico…

Empecemos con Dolphin

Abrir carpeta contenedora

Si estamos utilizando una aplicación como es el visor de fotografías, al hacer clic derecho sobre la misma, podemos abrir la carpeta contenedora del archivo en cuestión. En caso de que Dolphin no esté abierto, este se abrirá, mostrando el archivo. En caso de que, si esté abierto, en lugar de abrirse una nueva ventana, lo que hará en dar foco a la actual y abrir unan nueva pestaña.

Marcadores en Dolphin

¡Marcadores! O también llamado Bookmarks en inglés. Ahora podemos añadir marcadores en el gestor de archivos, al igual que solemos hacer con el navegador web. Los marcadores nos ayudan a ir directamente a ciertos lugares. En carpetas. Los marcadores tienen un comportamiento similar a las entradas que añadimos en el panel de lugares. Aunque, personalmente me parece una característica poco eficaz, ya que la única manera de acceder a los marcadores sería desde el panel de menú, además, es algo ridículo cuando ya se podían añadir marcadores anteriormente en el panel de lugares.

Reproducir vídeos en Dolphin automáticamente

El panel de información, ahora no solamente mostrará la vista previa de ciertos archivos, también será capaz de reproducir un vídeo en el caso de que estemos seleccionando un archivo de vídeo. Reproduciéndose este automáticamente. Obviamente, esto se podrá activar y desactivar.

Gwenview, el visor de fotos

Modo «Low Resource Usage» en Gwenview

Ahora, su nueva característica estrella es el “Low Resource Usage” Esta característica es muy útil si tenemos poco espacio en disco, ya que, al estar activada, evitará que el programa guarde las miniaturas en el disco, haciendo que simplemente se carguen en memoria y ya está.

Okular

UI Rediseñada en las Anotaciones de Okular

Okular también ha recibido algunos cambios. Concretamente en el diálogo para configurar las anotaciones. Este diálogo es accesible desde las preferencias de la aplicación, y permite configurar las anotaciones predeterminadas. Estas anotaciones pueden ser insertadas en el documento PDF, con la configuración establecida, y ser cambiadas individualmente desde la nueva interfaz rediseñada.

Konsole

Arrastrar y Soltar en Konsole

Esa aplicación que tanto gusta a los novatos en Linux…. Vale Karla, déjate de chistes malos…

La consola, o el terminal. Anteriormente, ya vimos que ahora el terminal permite dividir la vista. Esto ya se podía hacer, pero ahora, además, se puede dividir de muchísimas maneras. Y lo novedoso es que estas vistas divididas, las podemos arrastrar y moverlas.

Spectacle

¡Más cositas recién sacadas del horno!

Novedades de Spectacle

Spectacle, esa cosa para hacer capturas de pantalla. Ahora, si hacemos una con “delay”, por ejemplo, con 5 segundos de retraso. Se muestra la cuenta atrás en el icono del a barra de tareas. Si lo hacemos otra vez, y mostramos la ventana de Spectacle, se muestra un contador en la barra de título y si quisiéramos, podemos cancelar la instantánea.

Kmail

Emojis en Kmail

El cliente de Correo de KDE, ahora permite hacer algo muy divertido: Insertar Emojis.

¿Qué? A mí me parece divertido. Podemos poner caritas en el texto. ☺

Kdenlive

KDEnLive

En Kdenlive, el editor de vídeo no lineal de KDE. Al insertar un clip en la línea de tiempo, ahora es posible cambiar la velocidad del mismo al presionar Control. Y arrastrando el clip.

Conclusión

Para los que no hayáis utilizado KDE Plasma, decir que cada vez tiene más opciones. Muchas de ellas muy interesantes y sinceramente… Muy originales.

Continuamente hay mejoras y las que he mostrado en este vídeo, son detalles que, a simple vista, parecen pequeños detalles. Pero que todos estos pequeños detalles logran ofrecer un escritorio completo y lleno de posibilidades. Y esto es todo.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.