KDE nos invita a probar KDE Plasma como reemplazo a Windows 7

Como seguramente ya sabrás, a Windows 7 se le acabará el soporte el día 14 de enero de 2020, eso significa que este sistema de Microsoft dejará de recibir actualizaciones y estará expuesto a varias amenazas y vulnerabilidades.

KDE nos invita a probar KDE Plasma como reemplazo a Windows 7

Publicado el 12 de enero del 2020 a las 10:42 PM · 3 comentarios · 2.473 visitas

Como seguramente ya sabrás, a Windows 7 se le acabará el soporte el día 14 de enero de 2020, eso significa que este sistema de Microsoft dejará de recibir actualizaciones y estará expuesto a varias amenazas y vulnerabilidades.

Eso puede ser peligroso.

Windows 7

La migración de Windows 7

Actualmente la cuota de mercado de Windows es del 77%, de la cual, un 30% se la lleva Windows 7, aunque ese trozo del pastel irá disminuyendo, ya que mucha gente se verá obligada a cambiar de sistema operativo.

La mayoría de la gente lo que hará es simplemente actualizar el sistema a versiones que tengan soporte como Windows 8.1 o Windows 10.

Otras personas simplemente seguirán utilizando Windows 7, algo que personalmente no te recomiendo… puede ser muy peligroso.

Aunque mientras algunos programas sigan manteniendo compatibilidad como los navegadores web o los antivirus y un poquito de cautela, no pasa nada… de hecho, lo podrás seguir utilizando.

Pero…. ¿hay más alternativas? ¡Por supuesto!

KDE Plasma como Alternativa

KDE Plasma (mi escritorio favorito). Los de KDE, en este artículo, nos invitan a probar su escritorio: KDE Plasma, como alternativa a Windows 7.

¡Y la verdad es que sí! Es un escritorio fabuloso, ya que se parece bastante a Windows 7, es muy personalizable y sencillo de utilizar.

KDE Plasma modificado para que se parezca a Windows 7

En la imagen y en el vídeo podéis ver una personalización de KDE Plasma hecha por el creador de Feren OS con las siguientes modificaciones:

  • Tema de Plasma: Seven Black
  • Decoración de Ventanas: Seven Black
  • Estilo de aplicaciones: gtk2
  • Tema de GTK: Windows Se7en (de Elbullazul)
  • Iconos: Darkine
  • Colores: Breeze Light
  • Cursor: DMZ White
  • Pantalla de bienvenida: Feren OS
  • Panel: 38px de altura
  • Widgets: Default Apps Menu, I-O Task Manager, Stock System Tray, Feren Calendar or Event Calendar, Win7 Show Desktop

Y una de sus puntos fuertes es que es fácil adaptarse a el… aunque ¡ojo cuidado! Ya que estamos hablando de algo meramente estético… Por dentro todo es diferente, ya que al fin y al cabo se trata de GNU/Linux.

Aunque hay que recordar que lo que ves es solo una modificación, ya que KDE Plasma por defecto no se ve así, realmente es así:

KDE Plasma original

Aún así, su plantilla sigue siendo similar a la de Windows 7.

Posibles dificultades: La curva de aprendizaje

Linux cada vez es más fácil de utilizar, y quizás gracias a la evolución que está teniendo en los últimos años en cuanto a la interfaz gráfica, es decir, gracias a los escritorios como KDE Plasma, Gnome, Cinnamon, etc; e incluso a las mejoras constantes de sus aplicaciones.

Aunque si es cierto que puede haber cierta curva de dificultad y/o de aprendizaje. Por eso mismo, yo también te invito a probar Linux, y pienso que KDE Plasma es una buena opción, aunque si lo haces, tienes que estar dispuesto a aprender algo nuevo.

Posible distribución para KDE Plasma

En cuanto a distribuciones, hay muchísimas… Una cosa es que te recomienden un escritorio (KDE Plasma), pero es sólo el escritorio… ahora falta saber que distribución escoger…

KDE Plasma con tema visual «Adapta»

Personalmente te recomiendo Kubuntu, una distribución que tiene, por defecto, KDE Plasma, y viene bastante preparada para usuarios principiantes. De hecho, yo empecé con esa distribución…

Estéticamente, con Kubuntu y KDE Plasma, tendrás un escritorio muy similar, visualmente, a Windows 7, pero recuerda que tienes en tus manos algo muy potente… y podrás personalizarlo y cambiarle el aspecto con total libertad…

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.