Gnome 3.34: Novedades y mejora del Rendimiento

¡Vamos a ver las novedades de Gnome 3.34! Versión de escritorio que fue liberada el día 11 de septiembre con novedades muy llamativas, tanto de aspecto como de rendimiento.

Gnome 3.34: Novedades y mejora del Rendimiento

Publicado el 22 de septiembre del 2019 a las 6:19 PM · 0 comentarios · 148 visitas

¡Vamos a ver las novedades de Gnome 3.34! Versión de escritorio que fue liberada el día 11 de septiembre con novedades muy llamativas, tanto de aspecto como de rendimiento.

Siendo el rendimiento y las nuevas mejoras lo más destacable, peor, aún así, yo, en este artículo, te comento todas las novedades para que las veas. (o al menos, la mayoría xD)

Configuración de Fondos

UI Rediseñadas en la Configuración de Fondos

El primer cambio y más grande que podremos ver en la aplicación de Configuración, es en la sección de Fondos (esa pantalla donde puedes cambiar el fondo de pantalla). A destacar que, ahora, cuando hacemos clic en una imagen, se nos mostrará un “popup”, y que básicamente nos permitirá establecer la imagen en cuestión como fondo de escritorio, fondo de pantalla de bloqueo o ambas cosas. Además, también se nos mostrará que fondos hemos utilizado anteriormente.

Configuración en subcategorías

Subcategorías en la Configuración

Las opciones de “Luz Nocturna” y “Pantalla”, ahora se mostrarán en subcategorías. Esto significa que en un futuro podría haber opciones ordenadas, no solamente en categorías, sino también en subcategorías.

Configuración de Búsqueda

Mejoras en la Configuración de Búsqueda

Y, por último, la última opción a destacar aquí es en las opciones de búsqueda, donde ahora podremos reorganizar las extensiones de búsqueda, simplemente arrastrándolas.

Nuevos Iconos

Nuevos Iconos

En cuanto a apariencia, lo primero que notarás, nada más empezar. Es el fondo de escritorio (es nuevo…), pero no solamente eso, también hay nuevas animaciones y nuevos iconos rediseñados.

Lanzador

Crear Carpetas en el Lanzador

El menú o parrilla de aplicaciones ha recibido una novedad: Ahora, simplemente arrastrando los iconos, podemos organizarlos en carpetas. Y como te podrás imaginar, estas carpetas pueden tener el nombre que quieras.

Gnome Cajas

UI Rediseñada en Gnome Cajas

Cajas es una aplicación para crear máquinas virtuales. Ahora, este, al crear una nueva “caja”, nos aparecerá un asistente, pero con su interfaz rediseñada y mejorada. Ahora este asistente estará dividido en 3 secciones: Sistemas destacados. Descargar un sistema y Instalar desde un archivo. Además, las máquinas virtuales existentes ahora pueden iniciar desde un archivo ISO (cosa que, al parecer, antes no se podía).

Aplicación de juegos

Estados en Gnome Games

Si por ejemplo estás jugando a un juego retro, pues puedes ir guardando diferentes estados del juego. Renombrar estos estados y restaurarlos cuando quieras.

Aplicación de música

UI Rediseñada en Gnome Music

Ahora, si añades archivos de música en tus carpetas, este será capaz de detectar canciones nuevas y serán añadidas automáticamente el reproductor. A parte de que esta también ha recibido algunas pequeñas mejoras en su interfaz.

El navegador web

Anclar Pestañas en el Navegador

Ahora puedes anclar pestañas. Algo muy útil si utilizamos habitualmente páginas web con cierta frecuencia, pues podremos tenerlas siempre abiertas en el navegador.

Rendimiento

Mejoras de Rendimiento

Ahora el escritorio consumirá menos recursos del ordenador. Anteriormente, Gnome consumía bastante memoria RAM y CPU, aunque, desde Gnome 3.34, este ha sido optimizado, mejorando el rendimiento para que no consuma más de 800MiB al iniciar.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.