Prueba distribuciones de Linux sin instalarlas, desde tu navegador web

DistroTest es una herramienta Web que nos permite probar distribuciones de Linux desde es navegador, sin necesidad de instalar nada, simplemente seleccionamos una de ellas y ya está.

Prueba distribuciones de Linux sin instalarlas, desde tu navegador web

Publicado el 29 de noviembre del 2019 a las 9:44 PM · 0 comentarios · 471 visitas

Introducción a DistroTest

DistroTest es una herramienta Web que nos permite probar distribuciones de Linux desde es navegador, sin necesidad de instalar nada, simplemente seleccionamos una de ellas y ya está.

¿Por qué DistroTest?

Seguramente eres de esos usuarios de Linux que lleva tiempo buscando la distribución perfecta, esa distribución perdida, pero, que, a su vez, podría cumplir con todas tus necesidades.

Pero… ¿Cuál es el problema?

Que en Linux hay miles y miles y miles de distribuciones y se te hace muy difícil de encontrar tu distribución perfecta. (bueno, creo que me he pasado con el número)

Pues yo en este vídeo/artículo te voy a mostrar una cosa. Sí, sí, sí, una cosa que se llama “Distro Test”.

Distro Test es una página web que nos permite ir probando distribuciones de Linux con ciertas ventajas, aunque, por otro lado, también con algunas pequeñas desventajas.

Suele ser muy habitual que, muchos usuarios de Linux, estén continuamente grabando imágenes ISO en sus unidades USB para probar distribuciones nuevas, por curiosidad y por ver cuáles son las novedades de algunas distribuciones nuevas.

Esto puede ser relativamente fácil y rápido, aunque a veces podemos preferir el no tener que realizar todo el proceso que supone y en lugar de, probar directamente la distribución directamente sin hacer prácticamente nada, es decir, con un par de clics.

¡Ah! Pero la puedes descargar e instalar en una máquina virtual. Pero también es un rollo porque tienes que estar un día entero descargándola y luego instalarla en la máquina virtual… A no ser que tengas fibra óptica.

¿Solución? Pues sí, os mostraré como probar distribuciones con el navegador.

Te prometo que es muy fácil y muy Karla.

¿Cómo funciona DistroTest?

¿Cómo se hace esto? Abriendo el navegador y buscando “distrotest” o haciendo clic aquí: https://distrotest.net

Página principal de DistroTest
Página principal de DistroTest

En la página, podremos seleccionar la distribución que más nos guste o la que más rabia nos de y la versión de la misma.

Nos pondrán en una lista de espera y a continuación, podremos probarla.

Así de fácil es probar una Distribución con DistroTest
Así de fácil es probar una Distribución con DistroTest

Pero espera. ¡No todo son fresas!

Desventajas y Limitaciones

A pesar de que en esta pagina podemos probar más de 200 distribuciones diferentes, debemos tener en cuenta algunas cosillas.

  • Sólo tendremos 1GB de espacio en disco, al igual que la memoria RAM asignada es la justa, precisa y necesaria.
  • A parte de esto, otro punto negativo es que no tenemos conexión a internet. Por lo cual, tampoco podremos instalar nada, simplemente limitarnos a probar la distribución y ya está.
  • Y finalmente, debéis tener en cuenta que, tengáis fibra óptica o no, os irá con lag.

Yo tengo fibra óptica y no es que me valla demasiado fluido. Pero tened en cuenta que estáis en una máquina virtual con varias distribuciones funcionando a la vez… es normal.

Opinión Personal

Personalmente es una buena alternativa si quieres ver rápidamente las novedades de alguna distribución de GNU/Linux rápidamente o ver como es alguna distribución en concreto por si, más adelante quieres instalarla en tu PC.

Aunque, y con toda sinceridad, siempre será mejor probar distribuciones en nuestro PC con el LiveUSB, ya que entonces, no tendremos estas limitaciones que os he comentado anteriormente.

¿Te gusta mi contenido? ¡A mi sí! Si a ti también, puedes seguirme en este blog. ¡Así no te perderás ninguna entrada !




Al suscribirte a mi newsletter, aceptas la política de privacidad de este sitio web.