Karla's Blogs

Google Stadia – ¿Nueva Era de los Videojuegos?

Google Stadia es un proyecto de Google. Aunque eso ya parece ser algo obvio por su nombre. ¿Verdad? Pues en este artículo vamos a hablar sobre este ambicioso proyecto, el cual, si llega a tener éxito, podría suponer un gran cambio en el mundo de los videojuegos.

Google Stadia es un proyecto de Google. Aunque eso ya parece ser algo obvio por su nombre. ¿Verdad? Pues en este artículo vamos a hablar sobre este ambicioso proyecto, el cual, si llega a tener éxito, podría suponer un gran cambio en el mundo de los videojuegos.

Logotipo de Google Stadia

Google Stadia

Google Stadia fue presentado por “San Google” durante la Game Developers Conference de este año. Personalmente me ha llamado bastante la atención por ser algo bastante ambicioso, y ahora os diré el por qué.

Stadia básicamente consiste en un servicio de suscripción mensual, es decir, no sería algo gratuito, sino que habrá que pagar cada mes por utilizarlo. Servicio el cual ofrecerá un amplio catálogo de juegos.

Estos juegos de Stadia serán creados por diferentes desarrolladoras que ya están actualmente asociadas con Google, por ejemplo, ID Software, AMD y Unity; aunque según Google, ya hay más de cien industrias asociadas con este proyecto.

Como veréis, hasta aquí no parece ser nada del otor mundo.

Aunque seguramente estarás pensando que esto es como una “replica” a la ya conocida PlayStation Now. O incluso algo no tan parecido, pero con el mismo objetivo: Steam;

La única diferencia es que habría que pagar mensualmente para jugar a estos juegos, mientras que en Steam compras los juegos y ya los tienes en tu catálogo.

Una Posible Revolución

¿Alguna otra peculiaridad? Pues sí. Y ahora viene lo bueno…

Para jugar a estos supuestos juegos, no necesitarás consola, tampoco necesitarás un PC potente, de hecho, con una tostadora ya sirve. (es decir, esos PC tan cortos de hardware que se sobrecalientan y es posible freír un huevo…)

¡Es más, podrás jugar en cualquier pantalla! Pues los juegos ofrecidos por este fantástico proyecto de Google no serán procesados por el dispositivo que estés utilizando. Ya que los gráficos y el propio juego serán procesado por los servidores de Google, de modo que este sería procesado por la CPU y GPU de Google.

De modo que podrás jugar a juegos con muy buenos gráficos, con los gráficos en “Ultra”, con resoluciones a 1080p o incluso en 4K sin la necesidad de tener consolas u ordenadores super potentes. Lo único que necesitarás es un dispositivo compatible. Me cachis…

¿Qué Dispositivos Son Compatibles?

Cualquier ordenador con Chrome será compatible, al igual que otros dispositivos como teléfonos Android. O incluso un televisor con Chromecast.

Google Stadia será Multiplataforma

Aunque seguramente también sea compatible en otros dispositivos como en Chromebooks con Chrome OS e incluso en los, aún inexistentes, Fuchsia OS.

¿Significa que estos juegos los podremos jugar en Windows, Mac y Linux? ¡Sí!

Mando de Google Stadia

Podrás jugar con teclado y ratón, aunque Google también ha desarrollado un mando especial con un botón que sirve para lanzar el asistente de Google en mitad de una partida.

Google Assitant

¿Qué sentido tiene eso?

El asistente de Google servirá para guiar al jugador dentro del juego, o si tiene dudas sobre como completar una misión o dónde debe de ir.

¿Cómo Funciona Esto?

Seguramente te preguntarás como será posible jugar a un juego con muy buenos gráficos teniendo una tarjeta gráfica mala en tu PC (o sin tener una consola).

Juegos procesados por varias GPU de Google y transmitidos a tu PC por “streaming”

El juego, como he dicho antes, se estaría ejecutando en los servidores de Google, y por tanto, este, incluyendo los gráficos serían procesados por la CPU y GPU de los mismos, transmitiendo la imagen de este a nuestro ordenador por “streming”, y por supuesto, controlando el juego de manera remota.

Obviamente para que esto funcione, necesitarás tener muy buena conexión de Internet. Especialmente si juegas con resoluciones altas como en 4K. Aunque Google pretende añadir soporte incluso para resoluciones más altas, ya estaríamos hablando de una resolución 8K.

Esto no es Todo

Y si esto te parece poco, también habrá una supuesta función que te permitiría retransmitir tu partida a YouTube en directo. Incluso tus suscriptores, si es que tienes, podrían jugar contigo durante el Gameplay en directo. Ya que esta plataforma soportará multijugador.

Stadia soporta varias resoluciones: 1080p, 4K y 8K

Conclusión

Tal como podéis ver, esta es la apuesta de Google para hacerle la competencia a… Twitch (su archienemigo).

Google Stadia será el Gaming en la Nube

Aunque su lanzamiento aún es algo desconocido, al igual que su cuota mensual, la idea de Google es lanzar Stadia en Estados Unidos, en Canadá y en Europa; pero probablemente acabe por extenderse en otros países.

Supongo que esto es solo el inicio de una nueva era para los vídeos juegos, pues estoy segura de que finalmente habrá otras grandes empresas haciendo o desarrollando algo similar, como Facebook o Twitch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.