Blog Windows

Windows 10 “October 2018 Update” Review (en español)

Como muchos sabréis recientemente Microsoft ha sacado su nueva actualización de Windows 10: October 2018 Update. La cual incluye algunas características con fin de mejorar la experiencia del usuario. Yo en este artículo te explicaré cuales son y finalmente compartiré contigo mi opinión personal al respecto. ¿Te parece bien? Fantástico, pues empecemos…

Como muchos sabréis recientemente Microsoft ha sacado su nueva actualización de Windows 10: October 2018 Update. La cual incluye algunas características con fin de mejorar la experiencia del usuario. Yo en este artículo te explicaré cuales son y finalmente compartiré contigo mi opinión personal al respecto. ¿Te parece bien? Fantástico, pues empecemos…

Windows 10 October 2018 Update – Review

Pues sí, el día 6 de octubre, Microsoft liberó esta nueva actualización de Windows 10, como podéis ver, el nombre es bastante “creativo”. ¿Verdad? Actualización la cual trae algunas pequeñas novedades y también algún bug bastante grave, como muchos sabréis, aunque también lo comentaremos a continuación.

Para empezar, mencionar que los requerimientos mínimos para esta nueva actualización son los mismos que en actualizaciones anteriores, por lo cual, si tu PC desempeña bien la April Creators Update o la Fall Creators Update entonces, en principio, esta actualización debería de funcionarte sin problemas con el mismo rendimiento. Aún así, te los dejo a continuación (por si los quieres ver):

  • Procesador Intel o AMD a 1GHz como mínimo (x86 o x64).
  • 2 GB de RAM como mínimo.
  • 20GB o 16GB de espacio libre en disco para x64 o x86 respectivamente.
  • GPU con Direct X 9 como mínimo.

Bien, pues dicho esto, empecemos con las novedades:

Tema Oscuro (Dark Mode) en el Explorador de Archivos

vlcsnap-2018-10-15-19h20m19s707

Hace relativamente poco Windows 10 incluye dos temas visuales: Light Mode y Dark Mode, siendo este ultimo el nuevo, que permite ver algunas aplicaciones (generalmente las apps UWP) de color oscuro. Pues ahora, en esta Update, el Explorador de Archivos será compatible con este modo.

Esto, como idea me parece muy bien, ya que las personas que estamos muchas horas delante de las pantallas, pues nuestra vista lo agradecerá. Aunque creo que se podría mejorar, ya que, así como las aplicaciones UWP en Modo Oscuro se ven muy lindas y bonitas, el explorador de archivos se ve “algo raro”, como si fuese algo hecho “con prisas” o como si faltase redefinir un poco los colores en dicho modo. Espero que en un futuro acaben de pulirlo, la verdad.

Recortes y Bocetos

vlcsnap-2018-10-15-19h21m05s406

Esta aplicación es nueva, la cual sustituye la antigua “Herramienta de Recortes”, además, es UWP y tiene algunas opciones nuevas. Esta nos permite capturar un fragmento de la pantalla, ya sea de modo rectangular o mediante una selección libre y posteriormente dibujar encima con rotuladores de colores. (Algo similar a lo que ofrece WhatsApp cuando enviamos una imagen o screenshot).

Personalmente me ha gustado mucho, pues me parece muy útil el poder capturar áreas de la pantalla y dibujar encima de la screenshot que hayamos tomado, y, evidentemente, esto luego lo podemos guardar o bien compartir. Aún así decir que creo que falta una herramienta: Escribir texto. A parte de eso, creo que ha sido una aplicación muy acertada.

Nuevo Cuadro de Búsqueda

vlcsnap-2018-10-15-19h25m09s755

Sí, Cortana también ha recibido algún cambio. No es que sea gran cosa, pero no está mal: Ahora al buscar algo en el cuadro de búsqueda de Cortana, si se trata de una aplicación, nos aparecerá una tarjeta al lado de los resultados, mostrando la aplicación, y opciones que podemos realizar con la misma y archivos recientes que hayamos modificado recientemente con dicha aplicación. A parte de esto, si buscamos algo diferente (que no sea una aplicación), a la derecha nos aparecerán resultados Web.

Historial de Portapapeles

vlcsnap-2018-10-15-19h24m43s783

El portapapeles de Windows, función la cual siempre ha estado ahí y nunca ha recibido ninguna actualización. Ahora, con esta Update recibe novedades: Historial y Sincronización. La primera permite guardar un historial del portapapeles, la cual nos permite mantener un histórico de todos lo que vamos copiando y utilizarlo posteriormente al presionar Win + V. En dicho historial podemos guardar tanto texto como imágenes, y sí, los elementos que copiemos se añadirán al susodicho automáticamente. En cuanto a la segunda novedad, la cual también es muy útil, permite sincronizar el contenido del portapapeles entre ordenadores que utilicen la misma cuenta de Microsoft.

Bloc de Notas

vlcsnap-2018-10-15-19h25m53s159

Bueno, quizás otra aplicación que necesitaba mejoras, aunque personalmente me han parecido “pobres”. Pues tampoco es nada del otro mundo. El bloc de notas, ahora tiene una barra en la parte inferior que indica la posición del cursor (línea y columna) y además, si seleccionamos un fragmento de texto, podemos buscarlo directamente en Bing con la opción situada en Edición -> Búsqueda con Bing.

El bloc de notas es una aplicación que apenas ha recibido mejoras, y las pocas que ha recibido ahora, me parecen muy “pobres”. Creo que, ya que estaban puestos, podrían haber añadido algo más interesante.

Mi Teléfono

Personalmente no he podido probar esta aplicación ya que me ha dado problemas. Pero su funcionalidad es poder acceder a las fotos y mensajes de nuestro teléfono Android desde dicha aplicación en el PC. Lo malo es que requiere que tengamos Android 7.0 o superior, lo cual no me ha gustado mucho. Ya que no todos tenemos Android 7.0. Respecto a la aplicación en sí, no puedo comentar mucho. Espero poderla probar en un futuro.

Borrado de Archivos

No, esto no es una característica, pero si quería mencionarlo. Pues al parecer esta actualización ha venido con un fallo bastante grave, el cual, al ser instalada borraba los archivos de “C:\users\tu_usuario\*”. Por suerte, este fallo no ha sido producido en todos los PC que instalaron la actualización, pero si una buena cantidad de usuarios ha sido afectada por ello, perdiendo pues, todos sus documentos, imágenes, vídeos y el contenido del escritorio. Por ahora, Microsoft dice haber solucionado este grave error, aunque para asegurarse, ha retirado la actualización y solo está disponible para los Insiders, para comprobar realmente si está solventado o no.

Personalmente pienso que los archivos es algo “sagrado” en un PC. Puedo entender que se produzcan fallos, que no se instale bien una actualización o, que después de su instalación Windows no inicie, pero, por lo menos, son fallos que se pueden solucionar fácilmente. Pero un fallo que supone el borrado de archivos, creo que es algo que no había visto hasta ahora, y es, evidentemente, es algo muy grave. Creo que Microsoft ha hecho historia.

Conclusión

Por último, decir que, me parece muy bien que Microsoft quiera sacar actualizaciones con novedades o utilidades para el usuario, como aplicaciones nuevas o nuevas funcionalidades. Pero, por una parte, he de decir que, por lo que he probado en la Review, me parecen funciones incompletas, pues creo que el trabajo que ha hecho en esta actualización me parece “insuficiente”, a excepción del Portapapeles y de la aplicación “Recortes y Bocetos”, la cual, sí me ha gustado. Por lo demás, creo que podría haber hecho más.

Y decir también que, personalmente, pienso que debería de centrarse más en mejorar la estabilidad del sistema y optimizarlo. Sacar dos actualizaciones al año quizás es demasiado, ya que se necesita más tiempo para poder comprobar realmente que todo funcione bien, ya que, en caso contrario, ocurren cosas como lo ocurrido, con el bug del borrado de archivos.

En fin, ¿Qué te parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.