Blog Windows

Windows 7 de Pago y Soporte Extendido hasta 2023

Recientemente Microsoft anunció que va a expandir el soporte oficial de Windows 7 hasta 2023. Pues inicialmente este finalizaba el 2020, pero Microsoft ha decidido expandirlo a través de un paquete de actualizaciones llamado “Extended Security Updates”, el cuál será de pago y sólo estará disponible para Windows 7 Profesional y Enterprise. Anteriormente, Microsoft hizo algo similar con Windows XP, ya que era un sistema muy utilizado y también decidió de expandir su soporte. Puede que esto sea una estrategia por parte de Microsoft para que aquellas empresas que dependen únicamente de Windows 7 lo sigan utilizando, y finalmente se pasen a Windows 10.

¡Pues sí! Esta es una de las recientes estrategias de Microsoft. Extender el soporte de Windows 7 hasta 2023, el cual finalizaba en 2020. Aunque con un pequeño añadido, pues dichas actualizaciones serán de pago.

Si estás utilizando aún Windows 7, pues puede ser algo bastante bueno que Microsoft haya decidido ampliar su soporte hasta 2023. Si no me equivoco, el soporte finalizaba en 2020. Y de hecho mucha gente está utilizando Windows 7 aún. Principalmente por ser un sistema estable y funcional en todo su conjunto.

¡Pero, a pesar de que pueda parecer algo bueno, esto tiene trampa!

Microsoft extiende el soporte de Windows 7 hasta 2023 pero a cambio de que tú le pagues esas actualizaciones. Entonces, ¿cómo funcionará esto?

Muy sencillo, el soporte de Windows 7 finalizará en 2020. Entonces, tu, para poder seguir recibiendo actualizaciones en tu ordenador, tendrás que pagar un paquete llamado “Windows 7 Extender Security Updates”, y entonces podrás seguir recibiendo actualizaciones de seguridad hasta 2023. Si tienes varios ordenadores con Windows 7, pues tendrás que hacerlo por cada ordenador. Aunque, Ojo Cuidado, porque estas actualizaciones de pago sólo estarán disponibles para la versión Profesional y Enterprise de Windows 7.

Recuerdo que con Windows XP ocurrió algo similar…

Pues como entonces también fue un sistema muy utilizado, cuando faltaba poco para finalizar su soporte, Microsoft lo amplio durante unos años, si no recuerdo mal. Pero entonces lo hizo sin cobrar nada.

Y ahora Microsoft ha dicho “¡Basta! Ahora amplio el soporte de Windows 7, pero me tenéis que dar dinero. Sino no hay soporte ni hay nada.”

Mi Opinión

En cuanto a mi opinión decir que Windows 7, ya que es un producto, a diferencia de Windows 10 que es un servicio, pues creo que no deberían de cobrar por extender el soporte. Pero como Empresa, es normal, es marketing, y ellos intentan aplicar diferentes estrategias para aumentar sus ingresos. ¿Verdad?

En fin. ¿Qué opinas sobre todo esto?

¿Tu cobrarías por extender el soporte de Windows 7 durante 3 años?

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola, no me parece justo que cobre Microsoft por actualizaciones cuando el windows 10 hasta lo regalaban y con todo lo que han ganado con windows 7 deberia de ser gratuito. Siento que la voracidad por el dinero de Microsoft no tiene limites.

    1. Hola Roberto. Sí, está clarísimo que Microsoft quiere aumentar sus ingresos, a costa de los usuarios de Windows 7, concretamente de las empresas que dependen de este, y que aún no están preparadas para actualizar a Windows 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.