Como Acceder a los Archivos de Android sin Cable

¡Hola! En este artículo te explicaré como hacer para acceder a los archivos de nuestro teléfono Android desde el ordenador sin tener que utilizar cables. Es decir, lo haremos vía wifi mediante una aplicación muy interesante, por lo cual, será muy sencillo.

Como Acceder a los Archivos de Android sin Cable

Lo primero que vamos a necesitar es ir a la Google Play Store y descargar una app llamada “ES File Explorer” o “ES Explorador de Archivos”. Sí… es un explorador de archivos, pero es muy completo, con muchísimas funciones, entre ellas, la que vamos a explicar ahora, y efectivamente, es gratuita (aunque tiene una versión de pago, claro).

vlcsnap-2018-09-24-12h33m42s407

Haz clic aquí para verla en la Google Play Store.

Configurar el Teléfono

Entonces, una vez la hayamos descargado e instalado, la abrimos. (Eso creo que era obvio…) y entonces nos aparecerá esto:

vlcsnap-2018-09-24-12h33m58s324

Esto que estáis viendo (ahí arriba) es la aplicación, concretamente un pequeño tutorial o introducción (creo que esto último es más acorde a lo que es realmente… una introducción). Pues bien, simplemente la leemos, y apretamos el botón de “Empecemos” (para empezar).

Ahora si nos aparecerá la interfaz principal de esa app, como podéis ver, es un explorador de archivos. Entonces, nosotros lo que tendremos que hacer es ir al meno apretando el botón con tres rayitas que hay arriba a la izquierda y entonces vamos bajando y abrimos el apartado llamado “Red”, entonces nos aparecerán muchísimas más opciones (como he dicho antes, está repleto de funcionalidades) y nos vamos a la que dice “Remoto”, y ahora veréis para que sirve 😊

Nos saldrá esta pantalla bien bonita, bien sencilla. Como he dicho antes, es necesario que estés conectado a tu red wifi para poder hacer esto, sino te saldrá un mensaje de error. En caso contrario, te saldrá esto:

En nombre de tu red wifi y un botón gigante debajo. ¿Qué hay que hacer ahora? Apretar ese botón (es el único) y lo que haremos realmente al hacer esto es encender un servidor FTP interno. Sé que puede sonar chino, pero es lo que nos va a permitir acceder a nuestros archivos desde el PC (el cual también está en nuestra red de casa, ya sea vía Wifi o Cable).

Al encenderlo nos aparecerá un cuadradito muy mono con la dirección IP de ese servidor FTP. Nada. simplemente anotáis esa ruta o la memorizáis y dejáis el teléfono encendido. Y ya está, así de complicado es esto… xD

Configurar el PC

Ahora simplemente os vais al ordenador y abrís el explorador de archivos y nos vamos a “Este equipo”. Sí, esa sección donde nos aparecen las carpetas Documentos, Escritorio, etc.; y las particiones o discos de nuestro PC.

Os vais arriba en el “ribbon” (en las opciones de las pestañitas que hay arriba del explorador) y en la pestaña “Equipo” hacéis clic en el botón “Agregar una ubicación de red” (os lo muestro en la imagen).

vlcsnap-2018-09-24-12h35m19s452.png

Y nos saldrá… ¡un asistente de Windows! Sí, esos asistentes que simplemente hay que hacer clic en “Siguiente” muchas veces y ya está.

Hacéis clic en siguiente y en el apartado “¿Dónde desea crear esta ubicación de red?” seleccionáis la única opción que hay:

vlcsnap-2018-09-24-12h35m31s223.png

Siguiente… A continuación, escribimos esa ruta que había en el teléfono y a Siguiente.

vlcsnap-2018-09-24-12h35m40s337.png

Si os pregunta un nombre y contraseña, lo dejáis como está (como anónimo) y finalmente, después de apretar “Siguiente” otra vez, establecemos un nombre para nuestra carpeta (la carpeta del teléfono), por ejemplo “Teléfono de Karla” (lo de “Karla” lo cambiáis, eh).

vlcsnap-2018-09-24-12h35m48s181

vlcsnap-2018-09-24-12h35m53s279

Y ya está, nos aparecerá la carpeta a continuación:

vlcsnap-2018-09-24-12h36m00s171.png

Y sí… lo has acertado. Al entrar dentro de ella nos aparecerán todos los archivos y carpetas que hay en nuestro teléfono, así como las fotos, música, fotos de WhatsApp, etc.

vlcsnap-2018-09-24-12h36m05s966.png

Y bien, ¿Qué te parece este pequeño truco? Fácil…. ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.