Microsoft Cobrará por las Actualizaciones de Windows 7

Como muchos sabréis, Windows 7 ofrecerá actualizaciones hasta 2020 (oficialmente), por lo cual, si lo tienes instalado, hasta entonces, podrás seguir utilizándolo sin ningún riesgo, ya que éste, hasta entonces, recibirá actualizaciones y parches de seguridad. Aunque, según Microsoft, si más allá de 2020 quieres seguir recibiendo actualizaciones para este sistema (hasta 2023) tendrás que pagar por ellas. ¡¿Qué?!

microsoft

Microsoft Cobrará por las Actualizaciones de Windows 7

Seguramente muchos de vosotros conocéis Windows 7, ya que juntamente con Windows XP, han sido sistemas con una cuota de marcado altísima. Ay dios mío… que tiempos los de Windows XP…

Sobre los Periodos de Vida de los Sistemas Operativos

Como muchos sabréis, todos los sistemas de Microsoft tienen un periodo de vida, y posteriormente un periodo de mantenimiento hasta que este queda obsoleto o, mejor dicho, abandonado por parte de Microsoft debido a que este ha ido sacando sistemas más modernos.

fechas-windows.jpg

El periodo de vida de una versión de Windows es cuyo periodo en el cual el sistema recibe, juntamente a las actualizaciones de seguridad, nuevas características, programas, o incluso mejoras del mismo. Cuando finaliza el periodo de vida (fecha de disponibilidad), este entonces, tiene un periodo de mantenimiento (periodo de servicio), en el cual, finaliza su soporte, aunque seguirá recibiendo actualizaciones y parches de seguridad hasta que este quede totalmente obsoleto.

Microsoft, en su página web, suele indicar, para cada sistema operativo, durante cuántos años recibirá soporte, y durante cuantos años recibirá actualizaciones de seguridad hasta que quede obsoleto por completo. Puedes consultarlo aquí

Windows XP quedó totalmente obsoleto el día 8 de abril de 2014, juntamente con sus otros predecesores como Windows Server 2013, Windows Vista y Windows 8.0 (sí, Windows 8.0 también). Aunque, en el caso de Windows 7, a pesar de haber finalizado su soporte principal, hasta 2020 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad.

Pero… adivinad que estrategia acaba de sacarse Microsoft de la manga… ¡Si! Ampliar el soporte a cambio de cobrar por ello. ¡¿En serio Microsoft?!

La Nueva Estrategia de Microsoft

Microsoft, debido a que Windows 7 es utilizado actualmente por muchísimas personas, ha decidido ampliar el soporte de Windows 7 hasta 2023, denominando dicha extensión “Windows 7 Extended Security Updates” y lo mejor de todo (con ironía), es que va a cobrar por dicho soporte.

Además, sólo estará disponible para Windows 7 Profesional y Windows 7 Enterprise, tratándose de unas actualizaciones de seguridad, las cuales, tendrás que pagarlas por cada ordenador con Windows 7 que tengas.

Pero Karla, ¿Qué piensas al respecto?

Pienso que todo esto es una estrategia a dos caras… es decir, por una parte Microsoft está haciendo esto para aumentar “un poco” sus ingresos, claro está, a costa de gente que no puede actualizar a Windows 10 y que necesitan Windows 7 porque, seguramente, utilizan programas que sólo son compatibles con dicho sistema. Obviamente me refiero a aquellas personas que tienen una pequeña o mediana empresa y utilizan Windows 7 como sistema operativo para trabajar.

Por otra parte, pienso que esto también es una táctica para “obligar” a los usuarios a actualizar a Windows 10 Home o Profesional. Aunque, en este caso, quizás no tiene mucho sentido, ya que, al igual que estas actualizaciones son de pago, Windows 10 también lo es. Aunque más de uno, seguramente, pagará por dichas actualizaciones y posteriormente, en 2023, pagará por Windows 10 una vez finalizado el soporte extendido de Windows 7. Total, que Microsoft ganará por dos partes. Sí, habrá mucha gente que pagará todo esto.

Vale Karla, pero, ¿Cuánto cuestan estas actualizaciones? No lo sé… pues por ahora, Microsoft no ha dicho cuál será el precio de las mismas.

En fin. ¿Qué te parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.