6 Maneras de que te Entre un Virus en el Ordenador

Frecuentemente mucho de nosotros solemos utilizar dispositivos como ordenadores, principalmente, ya sea para trabajar, jugar, distraernos en redes sociales o incluso ver series, videos, etc. Aunque muchas personas desconocen los posibles riesgos que hay al utilizar estos dispositivos… ¡sí! Me estoy refiriendo a los viruses. Y es de lo que vamos a hablar aquí.

security

6 Maneras de que te Entre un Virus en el Ordenador

Una manera quizás eficaz de evitar estos malignos programillas es utilizar un antivirus (por si no lo sabias, un virus al fin al cabo es un programa, pero construido con el propósito de hacer cosas que no creo que te gusten). Hay antivirus muy eficaces y funcionales por ahí. Aunque siempre digo que lo mejor es utilizar el sentido lógico y común. ¡Ah! Sí… y también andar con cautela. ¿No crees?

Pues bien, una manera de evitarlos es saber cómo pueden entrar en nuestros ordenadores, y por supuesto, estoy yo aquí para comentarte alguna de ellas.

POR CORREO ELECTRÓNICO.

Pues sí, aunque parezca que no, los emails son una muy buena manera de que te entre un virus. En sí, el correo, es decir, lo que es el texto, no puede contener un virus. Pero sí sus archivos adjuntos. Un correo puede tener como archivos adjuntos un virus, el cual, al ser ejecutado, ¡entra en acción! También puede estar camuflado como una imagen indefensa, así que ten mucho cuidado.

Los enlaces de un correo electrónico son indefensos, aunque estos también pueden ser peligrosos ya que te pueden llevar a una página web en la cual te ofrezcan descargar un virus.

¡Así que ten cuidado!

UNA PÁGINA WEB

Como he dicho antes, una página web puede ser peligrosa, más que nada porque te puede ofrecer programas o realizar descargas de contenido malicioso. Así que, si navegas por sitios que no conoces, ten cuidado en descargar cosas que quizás no deberías descargar… jeje, ya me entiendes 😊 (piratilla. Ok, no)

APLICACIONES ANDROID

Bueno, esto también aplica a los iOS… Si navegas un poco por San Google (todo poderoso), podrás ver que, al igual que ocurre con sitios de descargas, también existe lo mismo para los teléfonos, es decir, sitios web que ofrecen aplicaciones o APPS en formato apk para instalar en tu teléfono (no sé qué formato utiliza iOS). ¡Ten cuidado con estas aplicaciones! Mucha gente cree que Android o iOS no tienen virus, pero esto no es verdad, también tiene, por lo que, también tendrás que ir con mucho ojo…

POR TELÉFONO

Personalmente, en mi canal de YouTube he visto gente que, como si nada, publican su número de teléfono, y con tan solo un poco de investigación, he descubierto que también lo hacen en páginas web externas. Esto es muy peligroso, pues el publicar un número de teléfono en sitios webs, ayudas a posibles hackers a ponerse en contacto contigo, hacerse pasar por un asistente de telefonía, por ejemplo, y pedirte información como el DNI, dirección, número de cuentas bancarias o cualquier otra cosa que no deberías de ir por ahí diciendo.

¡Si alguna vez te llama algún tipo raro, no compartas tu información!

DISPOSITIVOS USB

Sí, esto solía ocurrir en sistemas operativos antiguos como en Windows XP. Este tipo de sistemas tienen muchas vulnerabilidades, una de ellas es que si insertas un USB y este tiene el famoso “autorun.ini” dentro de él, puede ser capaz de ejecutar programas (o virus) nada más ser insertados en tu querido ordenador.

Ahora no sé realmente si Windows 7 también tiene este fallo, pero de lo que si estoy segura es que lo arreglaron en Windows 8/10. Por eso mismo, también es importante tener el sistema actualizado (o tener Linux jejeje)

NO ACTUALIZAR EL SISTEMA

Según lo que he comentado en el punto anterior, el no tener el sistema operativo actualizado también es peligroso. Un sistema que es antiguo es más propenso a ser infectado por un virus, ya que este no tiene los parches de seguridad necesarios para evitar virus o programas maliciosos modernos (es decir, los viruses que hayan sido creados posteriormente). Independientemente de si tienes Windows, Mac o Linux, es importante ir actualizando el sistema operativo frecuentemente.

CONCLUSIÓN

Realmente podría seguir mencionando más puntos, pero creo que estos, quizás, son los más principales. Aunque siempre puedes añadir más si quieres en los comentarios de este artículo. Lo importante es ir con cuidado, no al navegar, sino al utilizar el PC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.