¿No Puedes Compartir Archivos en Windows 10?

Es posible que te hayas encontrado con algunas dificultades al intentar compartir archivos o carpetas en la nueva versión de Windows 10 “Spring Creators Update” (1803). Algunos de estos problemas se deben a que mucha gente utilizaba el famoso “Grupo Hogar” para tal propósito, aunque ahora, en su lugar, tendremos que utilizar SMB. Aunque es posible que antes de hacerlo, tengas que cambiar algunas opciones de tu sistema. ¡Si! Aquí te explicaré qué debes de cambiar.

¿No Puedes Compartir Archivos en Windows 10?

Las opciones necesarias a cambiar son concretamente tres, y cada una de estas soluciones son muy sencillas de aplicar. Aunque, tendrás que hacer las tres para que todo funcione bien. A parte de ello, te mostraré como se comparten carpetas con este sistema. Aunque también tengo un artículo dónde lo explico más detalladamente.

¿Qué te parece si empezamos?

Activar Compatibilidad con el Protocolo SMB/CIFS

vlcsnap-2018-09-09-22h45m03s965.png

¿A que suena a chino? ¡Pero no! Es muy fácil. Para empezar, tendrás que ir al antiguo panel de control de Windows 10. Puedes hacerlo fácilmente buscando “Control” en el menú inicio. Y tal como puedes ver, ahí aparece.

vlcsnap-2018-09-09-22h45m12s041.png

Una vez dentro del panel, tendrás que dirigirte a “Programas” -> “Activar o Desactivar Características de Windows” y entonces… nos aparecerá una ventanita con varias funcionalidades. Tendremos que comprobar que esté activada la de “Compatibilidad con el Protocolo para Compartir Archivos SMB/CIFS”. Si no está activada, obviamente tendremos que hacerlo. Y aplicar los cambios haciendo clic en “Aceptar” y reiniciando el equipo. (Sí, ¡en Windows hay que reiniciar para todo!)

vlcsnap-2018-09-09-22h45m40s992.png

¿Qué te parece si pasamos a la segunda solución? ¡La primera ya está! Fácil… ¿verdad?

Abrir los Puertos del Firewall

Esto realmente es lo más sencillo. Pues para poder compartir archivos tendremos que activar los puertos 137, 139 y 445. ¡Nada del otro mundo! Bastará con buscar “Firewall” en el menú inicio y abrir “Windows Defender firewall con Seguridad Avanzada”.

vlcsnap-2018-09-09-22h45m58s006.png

Entonces, nos aparecerá una ventana con muchísimas opciones y dirás “Que complicado que es todo esto” … ¡pero no! Pues nosotros tendremos que ir a la sección de “Reglas de Entrada”.

vlcsnap-2018-09-09-22h46m12s685.png

Nos aparecerá una gran lista con varias reglas. Yo aquí os recomiendo que las ordenéis por “Nombre” y entonces busquéis todas las que digan “Compartir archivos e impresoras…”. Nosotros sólo activaremos 9 de ellas.

  • Compartir archivos e impresoras (nombre NB de entrada)
  • Compartir archivos e impresoras (sesión NB de entrada)
  • Compartir archivos e impresoras (SNB de entrada)

Karla, pero son 3… ¡No! Realmente verás que estas 3 reglas estás repetidas 3 veces. Por lo tanto, son 9. Tendremos que seleccionarlas, clic derecho a “Habilitar Regla” y ¡ya está! 🙂

Activar el Uso Compartido de Carpetas e Impresoras

Esto también es muy fácil y rápido. Buscamos “uso compartido” en el menú inicio:

vlcsnap-2018-09-09-22h46m24s960.png

Y entonces nos aparecerá esto. Una ventana con muchas letras y algunas opciones. Veréis que hay 3 secciones: “Privado”, “Invitado o Público” y “Todas las Redes”; Lo que haremos ahora tendremos que hacerlo igual en la sección “Privado” y en la de “Invitado o Público”.

Tenemos que activar la opción “Activar detección de Redes” y “Activar el Uso Compartido de Archivos e Impresoras”. Recuerda, en ambas secciones.

Y ya está. Ya podemos compartir carpetitas. 🙂

Cómo Compartir una Carpeta

Para compartir una carpeta vía SMB es tan sencillo como seleccionar aquella carpeta deseada, clic derecho a “Propiedades” y entonces, nos vamos a “Compartir”. Era obvio… ¿verdad?

vlcsnap-2018-09-09-22h47m03s246.png

Entonces seleccionamos “Uso compartido avanzado” y nos saldrá otra ventanita, en la cual activaremos “Compartir esta Carpeta” y le pondremos un nombre (no tiene por qué coincidir con el de la carpeta).

vlcsnap-2018-09-09-22h46m58s021.png

Acto seguido vamos a “Permisos”, seleccionamos “Todos” o “Everyone” y activamos las opciones de “Permitir” en “Control Total”, “Cambiar” y “Leer” y guardamos los cambios.

Esta carpeta entonces aparecerá en los demás ordenadores de la misma red. Si no fuese el caso, entonces os recomiendo que activéis el “Uso Compartido de Carpetas e Impresoras” en los otros ordenadores (eso lo acabo de explicar aquí).

¡Y esto es todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.