Google Home. Lo último de Google

Google Home es uno de los dispositivos más recientes desarrollados por la gran “G”. Sí… me refiero a Google. He estado leyendo una Review publicada en ElPais sobre este curioso dispositivo, y la verdad es que me ha parecido muy interesante, por eso mismo he pensado de hablar yo mismo un poco sobre este aparato.

google_home_landing

Google Home. Lo último de Google

Seguramente habrás oído hablar sobre “Google Home”, o, sencillamente te suene el nombre, incluso ya hayas visto algo sobre él, pues últimamente se está haciendo muy famoso.

Introducción

Pero… ¿Qué es Google Home? Google Home es un asistente personal, como por ejemplo Google Assistant, Cortana, Siri, etc. Supongo que alguno de estos te debe resultar familiar. Sí, se tratan de esas aplicaciones o programas que tenemos en nuestros teléfonos inteligentes que, de manera totalmente natural, le podemos decir que haga ciertas cosas, así como por ejemplo poner una alarma, crear un recordatorio, contarnos un chiste, poner música, abrir aplicaciones, etc.

Funcionalidades

Google Home, a diferencia de los asistentes mencionados, va más allá. A parte de poderle pedir que haga lo que acabo de mencionar, hace muchísimas más cosas muy interesantes. Por ejemplo, le puedes pedir que ponga la aspiradora, que prepare la cafetera, que apague o encienda las luces y muchísimas más acciones; siempre y cuando tengamos dispositivos en casa que sean compatibles con Google Home. Es decir, si, por ejemplo, no tenemos bombillas inteligentes, pues Google home no podrá encenderlas. Me entendéis… ¿verdad? Lo mismo ocurre con la cafetera, aspiradora, etc.

google-home-google-assistant

Como he dicho antes, a parte de controlar ciertos dispositivos de nuestra casa, también podemos pedirle que ponga música, que haga de despertador o incluso de traducir palabras.

Configuración

Según he podido leer, parece ser un dispositivo totalmente autónomo. Lo único que necesitamos es tenerlo conectado a la red Wifi de nuestro hogar y ya está. Para configurarlo inicialmente si necesitaremos conectarlo mediante un teléfono, pero una vez esté todo listo, ya no hará falta.

A parte de esto, tiene funcionalidades muy interesantes como el poder enlazar una cuenta de Google al dispositivo, para que este esté integrado con nuestra cuenta de Google Mail. Por lo que, me imagino, que, si recibes correos nuevos, este te debe de avisar. ¿no?

Otra cosilla muy interesante es la capacidad de conectar hasta seis cuentas de Google, de modo que el dispositivo reconozca la voz de cada uno de los propietarios de la misma. ¡Eso ya es algo alucinante!

Impresión

Bueno, bueno… ahora viene lo que a mi me gusta. Dar mi impresión (no puedo dar mi opinión, porque no lo he probado). Pero por lo que he podido leer, parece un dispositivo fantástico. En cuanto al diseño me está gustando bastante, parece un dispositivo muy elegante y discreto.

iot.jpg

Al fin y al cabo, la tecnología lo que busca es mejorar nuestras comodidades y facilitarnos, en cierto modo, nuestro día a día. Este aparato, por lo visto, lo hace muy bien, ya que no solamente podemos pedirle “algo virtual”, sino también controlar dispositivos físicos. Ya hace bastante tiempo que muchas empresas están empezando a desarrollar dispositivos inteligentes, los cuales se pueden controlar con aparatos como este, el de Google. Estos aparatos reciben el nombre de IoT, si no me equivoco, aunque “dispositivos inteligentes” también es un nombre bastante bonito.

Hace tiempo hablé en un vídeo sobre esto, en 2017, sobre Windows Azure Sphere, sistema operativo de Microsoft basado en Linux (esto último muy importante) que tendría el mismo propósito. Sería un sistema operativo pensado para ser instalados en dispositivos como neveras, coches, etc. Aunque personalmente la idea de Google me parece muchísimo más interesante. (puedes ver el vídeo aquí)

A ver si un día me lo compro para poderlo mostrar en algún vídeo… En fin, con tanta tecnología cada vez seremos más “vagos”, y más con este tipo de artilugios. xD.

Fuente: EL PAÍS

2 comentarios sobre “Google Home. Lo último de Google

    1. Sí, cierto. Si que es verdad que uno de los propósitos de toda esta tecnología es proporcionarnos mejor comodidad en nuestro día a día, o facilitarnos nuestras tareas, aunque quizás sí que a veces es tecnología demasiado exagerada jeje. Un saludo!! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.