Como no Desesperarse con Las Notificaciones de WhatsApp

WhatsApp… La gran mayoría de las personas hoy día utilizamos WhatsApp, y quizás una de sus funciones o características más molestas son sus notificaciones, especialmente si pertenecemos a varios grupos. En este artículo hablaremos sobre las notificaciones: lo molestas que pueden ser y como hacer para evitarlas; ¡Evidentemente!

whatsapp

Como no Desesperarse con Las Notificaciones de WhatsApp

Como muchos sabréis WhatsApp, como muchas otras aplicaciones de teléfono, han sido un gran invento para mejorar nuestra comunicación social con otras personas, especialmente si no las vemos con mucha frecuencia o si se trata de conocidos lejanos. Una de sus ventajas es, que, a diferencia del correo electrónico, este a supuesto una gran mejora, pues gracias a WhatsApp (y otras aplicaciones similares) nuestra comunicación se ha vuelto muchísimo más eficaz e instantánea, especialmente con aquellas personas lejanas (a sean amigos, compañeros de instituto o incluso la propia familia).

Hablemos sobre las Notificaciones

WhatsApp incluye varias características, como el poder añadir fotos, videos, compartir enlaces, etc. lo cual enriquecen muchísimo las conversaciones de la misma. Una de sus funciones son los Grupos, donde puede haber varias personas en una única “sala” de chat. Si pertenecemos a varios grupos de WhatsApp (con muchas personas), y, además, se tratan de grupos muy activos, entonces puede volverse algo muy molesto, especialmente por las notificaciones. Un grupo en el que haya dos personas que ya sean muy activas es suficiente como para hacer que ese grupo pueda volverse algo insoportable, pues ya tendremos nuestro teléfono emitiendo notificaciones una detrás de otra. Ay dios mío…

Por suerte WhatsApp incluye dos funciones para controlar un poco estas notificaciones e incluso silenciarles. Si te parece bien, vamos a verlas:

CONTROLAR QUIÉN PUEDE “HABLAR”

Hace relativamente poco WhatsApp incluye una función que puede ser de gran utilidad para algunos grupos. Esta consiste en que, una vez activada, sólo puedan hablar los administradores del grupo en cuestión. ¿Qué utilidad puede tener esto? Si el grupo, por ejemplo, es sobre noticias o sobre avisos de un colegio, universidad, etc. Entonces puede ser útil para que sólo los administradores o, en este caso los profesores, puedan dar comunicados a través de dicho grupo, sin que sus participantes llenen el chat de mensajes molestos e interfieran en los comunicados.

Otra manera de aplicar esto es en un canal de noticias, en el cuál sólo el propietario pueda enviar mensajes, de modo que los participantes sólo puedan leerlas, sin interferir en la información principal o propósito del canal (en este caso, del grupo). Algo parecido a lo que ya tiene Telegram.

Vale Karla… pero… ¿Cómo se hace esto?

Screenshot_2018-09-06-13-45-17.png

Es bastante sencillo, basta con entrar a la sección “Info del Grupo” desde el chat del grupo, ir a “Configuración del Grupo” y cambiar la opción “Enviar Mensajes” de modo que sólo los administradores puedan enviar mensajes.

Screenshot_2018-09-06-13-46-37.png

SILENCIAR NOTIFICACIONES

Esta última característica solo es útil, quizás, en los ejemplos que he dado anteriormente. En cambio, en el caso de grupos de amigos, compañeros de instituto, etc. No podemos moderar los mensajes de modo que sólo los administradores puedan participar. (bueno, si se puede, pero sería algo ridículo en este caso).

Screenshot_2018-09-06-13-46-09.png

Por eso mismo, lo que podemos hacer es silenciar las notificaciones. De este modo, si alguien envía mensajes en el grupo, no nos daremos cuenta, a no ser que alguien nos etiquete utilizando una “@” y a continuación nuestro nombre.

¿Cómo se hace esto?

Para ello entramos en el chat del grupo y en la sección “Info del Grupo”, bastará con activar la opción de “Silenciar Notificaciones”. Entonces WhatsApp nos preguntará durante cuánto tiempo queremos silenciarlas, dando como opciones: 8 horas, 1 semana o 1 año. Adicionalmente podemos seleccionar si queremos recibir notificaciones silenciosas o simplemente no recibir nada. Si alguien no etiqueta (con la “@”), sí recibiremos una notificación.

SALIR DEL GRUPO

Screenshot_2018-09-06-14-14-14.png

Otra opción más “heavy” es simplemente salir del Grupo, aunque esto a veces puede ser difícil, más que nada porque a los demás les puede parecer como una falta de respeto o que no te interesa estar en el grupo. Antes de hacerlo, siempre es mejor decir el por qué te vas o despedirse con educación. ¿No crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.