GOOGLE DRIVE EN LINUX GRATIS (desde Gnome)

¡Hola! En este artículo te voy a mostrar un pequeño truco que puedes aplicar con tu escritorio Gnome de Linux. Como integrar Google Drive con el escritorio, concretamente con el gestor de archivos Nautilus. Y sí, es un proceso totalmente gratuito y muy sencillo. ¿Te lo prometo!

GOOGLE DRIVE EN LINUX GRATIS (desde Gnome)

El truco realmente consiste en enlazar una cuenta de Google al escritorio Gnome desde el panel de preferencias del mismo (lo cual es muy sencillo) y entonces, al realizar este procedimiento, concediéndole los permisos necesarios, podremos acceder, desde le Gestor de Archivos, a nuestros archivos de Google Drive en vivo (ojo, esto no es un cliente de sincronización, puesto a que el acceso es online, y si no estuviéramos conectados a internet, entonces no podríamos acceder a tales archivos).

Procedimiento

Antes de proceder a enlazar la cuenta de Google con el escritorio. Os muestro una imagen del Gestor de Archivos Nautilus. Como podéis ver, a la izquierda hay una serie de accesos rápidos, así como Documentos, Imágenes, Vídeos, etc. Pues, después de hacer este tutorial, nos aparecerá, además, un enlace de Google Drive, desde el cual podremos acceder a nuestros archivos almacenados en la nube.

vlcsnap-2018-09-02-12h11m50s585.png

Enlazar cuenta de Google

Como he dicho antes, tendremos que enlazar nuestra cuenta de San Google con el escritorio. ¿Cómo se hace semejante disparate? ¡Muy sencillo!

Lo primero que tendremos que hacer es ir al panel de configuración de Gnome, cosa que ya deberías de saber. O no, depende…

vlcsnap-2018-09-02-12h12m04s751.png

Para ello hacemos clic arriba a la derecha, y nos aparecerá un menú, en el cual haremos clic en el botón de las herramientas. (Para abrir el panel de configuración). Hasta aquí, fácil… ¿Verdad?

Y entonces nos aparecerá esto:

vlcsnap-2018-09-02-12h12m15s664.png

De las categorías mostradas a la izquierda, tendremos que seleccionar la de “Cuentas en línea” para que se muestre la configuración de la imagen que tenéis aquí. Y entonces añadir una cuenta de Google.

vlcsnap-2018-09-02-12h12m27s371.png

Nos aparecerá un pequeño “pop-up” (esa ventanita), en la cual tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y acto seguido aceptar los permisos que requiere Gnome para enlazar la cuenta de Google Drive con el escritorio.

Cabe mencionar que Gnome nos pedirá varios permisos, no solamente los de Google Drive, también otros como el poder acceder a Google Calendar, Gmail, Contactos, etc. ¡NO TE PREOCUPES! Todo esto lo pide para integrar los datos de Google con el escritorio y sus respectivas aplicaciones. Aunque si te tomas muy en serio tu privacidad personal, quizás no te haga mucha gracia.

vlcsnap-2018-09-02-12h12m47s682.png

Después de iniciar sesión, Gnome nos preguntará la contraseña de nuestro usuario de Linux (no la de Google).

Por último, este nos preguntará para qué propósitos queremos utilizar la cuenta de Google que acabamos de enlazar. Esto va a gustos de cada uno y según para que tipo de integraciones necesitemos. De todos modos, necesitaremos tener activado “Documentos”, “Fotos” y “Archivos” para poder acceder a los correspondientes ficheros de Google Drive.

vlcsnap-2018-09-02-12h12m53s029.png

¡Y ya está! ¿A que ha sido fácil?

Resultado

Al haber completado este procedimiento, entonces nos aparecerá tanto en le escritorio como en el gestor de archivos Nautilus un acceso directo, con el cual podremos acceder desde nuestro escritorio a los archivos de Google Drive. Interesante… ¿Verdad?

vlcsnap-2018-09-02-12h13m21s437.png

Como podéis ver, así se vería desde el Gestor de Archivos Nautilus. Archivos los cuales corresponden a mi Google Drive.

vlcsnap-2018-09-02-12h13m40s267.png

Por último, mencionar que esto lo podéis hacer con múltiples cuentas de Google. Es decir, podemos integrar Google Drive de diferentes cuentas a la vez, repitiendo este mismo proceso.

Y mencionar que esto no se trata de un cliente de sincronización, pues el acceso que tenemos a nuestros archivos en la nube desde el propio escritorio, se trata de un acceso en vivo. Es decir, que, si no tenemos conexión, entonces no podremos ni acceder, ni modificar los archivos.

Un comentario sobre “GOOGLE DRIVE EN LINUX GRATIS (desde Gnome)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.