YouTube se llenará de Anuncios que no podrás saltar

Pues sí. YouTube ha tenido la fantástica idea de incorporar un nuevo tipo de anuncios en su plataforma: Anuncios de hasta 20 segundos que no se podrán saltar, los cuales serán mostrados al principio de aquellos vídeos cuyos canales tengan la monetización activada.

youtube

Hasta ahora, YouTube mostraba tres principales tipos de anuncios en sus vídeos monetizados:

  • Anuncio Display: Un cartelito publicitario en la parte inferior del vídeo, el cual se puede cerrar.
  • Anuncio Bumper: Anuncio de 5 segundos que aparece al principio de los vídeos.
  • Y Anuncio Saltable: De larga duración mostrado al inicio de los vídeos, el cual se puede saltar transcurridos 5 segundos.

Y ahora, según han anunciado en el canal “Creator Insider” a través de un vídeo llamado “Want to earn more money from ad revenue?” (en inglés) en el cual explican un poco esta nueva “característica” o “funcionalidad” de YouTube, gradualmente se irá incorporando este tipo de anuncio a todos los canales que tengan el Partner activado, es decir, la monetización.

El formato de este anuncio, tal como he mencionado en la introducción, se tratará de un anuncio en vídeo de una duración de hasta 20 segundos (como máximo) el cual no se podrá saltar y será reproducido al inicio de los videos monetizados.

Según YouTube, esta nueva “característica” según denominan, se debe a que quieren o pretenden favorecer los ingresos de los Creadores de Contenido (también llamados, YouTubers).

Evidentemente, esto puede suponer algo positivo para los YouTubers, ya que cuánto más anuncios y mayor sea su duración, pues mayores ingresos podrán obtener. Aunque, por otro lado, esto lo que hace es no beneficiar a los usuarios de la plataforma. Pues esto puede suponer un aumento de la cantidad de anuncios que consumirán diariamente.

Y es posible (esto es una suposición mía), que YouTube, aparte de hacer esto por el motivo mencionado, también lo haga para atraer a más usuarios a su nuevo sistema de suscripción llamado YouTube Premium.

Si no sabes qué es YouTube Premium, este se trata de un sistema de suscripción, el cual, pagando una cuota cada mes, se obtienen una serie de beneficios. Entre estos beneficios está el, que YouTube, no muestre anuncios en los vídeos a los miembros que estén suscritos.

¿Verdad que ahora todo tiene sentido?

Aunque, personalmente, no sé si esto realmente pueda suponer algo positivo, pues por la parte del YouTuber, quizás no tenga el rendimiento deseado, ya que muchos usuarios utilizan extensiones como Adblock para bloquear la publicidad (y la de YouTube no es una excepción), y por la parte del usuario, si ya nos molestaba el tener que ver anuncios que se podían saltar a los 5 segundos… imagínate ahora ver anuncios de 20 segundos y que además, no se puedan saltar.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Fuente: FayerWayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.