FACEBOOK REVELA PUBLICACIONES Y MENSAJES PRIVADOS

Noticia sobre Facebook bastante interesante. Resulta que Facebook la lia con un error informático en sus sistemas el cual, la privacidad de los usuarios se ve afectada. Anteriormente Facebook ya comentió varios fallos, el más conocido: Facebook y Cambridge Analytica y la fuga de datos personales de más de 50 millones de perfiles.

FACEBOOK REVELA PUBLICACIONES Y MENSAJES PRIVADOS

Anteriormente Facebook ya ha tenido algunos problemillas respecto a la privacidad. Asi como el reciente escándalo sobre este y Cambridge Analítica, y la supuesta fuga de datos privados de más de 50 millones de perfiles. Datos como sus intereses, me gusta, información personal y sus listas de amigos. Al parecer todo esto fue intencionado para conocer mejor a los usuarios y sus gustos para manipular unas elecciones.

Ahora, recientemente, Facebook la ha vuelto a liar nuevamente. Esta vez, el fallo consiste en un grave error informático que hubo en sus sistemas entre el 18 y 27 de mayo, permitiendo que todas las publicaciones y mensajes privados publicados en la plataforma, independientemente de la opción de privacidad seleccionada, estos fueran publicados como públicos. De modo que, los mensajes y las publicaciones de mas de 14 millones de perfiles, fueron revelados.

Según Facebook, pide disculpas sobre este fallo, y asegura que esto sólo afecto a las publicaciones creadas durante este intervalo de tiempo, es decir, las publicaciones y mensajes ya publicados antes del 18 de mayo, no se vieron afectadas. También asegura de que este fallo no afectó a su totalidad de usuarios activos.

Cuando se produjo todo esto, Facebook tardó unos 5 días en darse cuenta, y entonces, inmediatamente su pusieron manos a la obra para arreglar el fallo, aún así, se demoraron 4 días en solucionar y corregir este fallo de seguridad, el cual afectó negativamente a la privacidad de muchos usuarios.

De todos modos, Facebook aún no ha informado cuál ha podido ser la causa de todo esto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.