¿Licencias de Windows 10 Falsas? ¡Ojo!

Últimamente me he estado fijando en las licencias que se venden por Internet de Windows 10. Hay algo que me ha llamado bastante la atención sobre ellas, el precio, y en el vídeo explico si realmente vale la pena comprarlas.

Hay algo que me llama mucho la atención sobre estas licencias de Windows en eBay y en Amazon. Pues si vas a la página de Microsoft o en la Windows Store y buscas “Windows 10 Home” o “Windows 10 Profesional”, pues se puede ver claramente que una licencia de Windows 10 tiene un precio bastante alto.
En cambio, si buscamos una licencia de Windows 10 en eBay o en Amazon, veréis que el precio es muy barato.

Entonces. ¿Cómo es posible? Piratería.

Pues básicamente lo que hacen es comprar una licencia original y la venden por internet a un precio muy barato. Entonces, esta licencia es comprada por los usuarios y al fin y al cabo, el responsable de todo esto, gana más dinero del que se ha gastado comprando esa licencia.

El problema viene cuando Microsoft detecta que una misma licencia es utilizada por varios ordenadores a la vez, haciendo que esta quede obsoleta. Por lo que, esas copias de Windows que estaban activadas con esa licencia, de desactivan.
Esto sucede si has tenido suerte. Y dirás “Pero… ¿Por qué?”. Muy sencillo.
Pues también hay gente que se dedica a inventarse una licencia y la pone a la venta, cuando realmente no es válida. Total, que te pueden timar. Ya que, en este caso, te venden algo que no funciona.
Esto no solamente ocurre con las licencias de Windows 10, sino también con las de Windows 7.

¿Qué os puede salir bien la jugada? Pues sí. Ya que no serías el primero que compra una de esas licencias tan baratas, ha logrado activar su Windows, y Microsoft no la ha detectado como una misma licencia que se ha vendido a varias personas. Y no la ha desactivado.

Pero puedes tener la mala suerte de que algún día, se te desactive tu copia de Windows. O simplemente, que hayas comprado una licencia falsa.
Aunque yo, como recomendación, lo que os digo es que no os fieis, si tenéis que comprar una licencia, hacedlo desde el sitio web de Microsoft. Y pensad que las licencias son intransferibles. A no ser que se trate de una licencia OEM, es decir, una licencia que viene con el ordenador, con Windows preinstalado. La cual esta ligada a la placa base, en lugar de una cuenta de Microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.