Microsoft Compra GitHub

Resulta que Microsoft ha comprado GitHub por 7500 millones de dólares, inicialmente se estimaba de que iba a hacerlo por 2500 millones de dólares. (Una de sus operaciones económicas más importantes de su historia)

De hecho, Microsoft ya hizo varias compras en el pasado. Pues el gigante de Redmond también compró anteriormente empresas como Skype, LinkedIn e incluso Mojang, la creadora de Minecraft. Microsoft también compró Nokia, y desde entonces, esta ha perdido mucho… (Total, que, tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, esta ha muerto.)

¿Qué será del futuro de GitHub? ¿Microsoft lo llevará al fracaso, igual que hizo con Nokia? Pues no…

¡No te preocupes!

Según el comunicado de Microsoft, GitHub, tras su compra, seguirá siendo el mismo. Es decir, Microsoft no influirá en su filosofía y funcionamiento de dicha plataforma. Al igual que con el caso de LinkedIn y Mojang. Los cuales, al parecer, tras la compra de estos por parte de Microsoft, siguen siendo los mismos, y su funcionamiento no ha sido cambiado. Esperemos que con GitHub sea igual…

Total, que si eres desarrollador, podrás seguir utilizando GitHub para tus proyectos tal como has hecho hasta ahora. Aunque personalmente si que tengo algo de desconfianza.

Cuando Microsoft compró Minecraft, lo primero que pensé es: “Microsoft va a fastidiar Minecraft”. Pero no, al parecer no ha pasado nada.

Pero realmente. ¿Por qué lo ha comprado? Seguramente lo hace para atraer a la comunidad de desarrolladores. Y seguramente para obtener algún tipo de beneficio.

Ya que no creo que lo haya hecho porque sí. ¿No crees?

¿Qué beneficio quiere tener Microsoft con esta compra?

Básicamente ha dicho que su intención, además, es potenciar sus herramientas de desarrollo y que estas sean más utilizadas por los desarrolladores. Lo cual tiene cierta lógica.

¿Eso significa que Microsoft integrará sus lenguajes de programación y aplicaciones en la plataforma de GitHub? Parece ser que sí, o al menos, eso me parece a mí. Lo cual no creo que tenga ningún impacto negativo.

¡Al contrario!

Y quizás es una manera más de demostrar que Microsoft “ama” o “quiere” al software libre. Ya lo ha hecho con Linux.  Pues también hizo un acuerdo con Canonical para poder tener Ubuntu integrado en Windows 10. Y también está desarrollando Microsoft Azure Sphere, un sistema operativo basado con el Kernel de Linux.

Esto significa que ¿A Microsoft le gusta el código libre, el open source? Sí… o eso parece. Y bueno, es cuestión de tiempo para ver que ocurre realmente. Para ver si realmente seguirá todo como está. O si la va a fastidiar. Aunque realmente creo que tiene buena pinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.