Instalar Ubuntu (Linux) en un Disco Duro Externo (Discos GPT)

Vídeo explicativo paso a paso sobre cómo instalar la distribución Ubuntu (Linux) en un disco duro USB Externo Booteable en caso de tener tabla de particiones GPT.

Siguiendo una serie de pasos podemos instalar Linux en un disco extraíble USB, pero dependiendo de la tabla de particiones que utilice el disco, el procedimiento puede variar. Un ordenador antiguo (con una BIOS Legacy) utiliza discos con tabla de particiones MBR, en cambio, un ordenador más moderno (con una BIOS UEFI) utiliza discos con tabla de particiones GPT. En este vídeo, explico como hacer para instalar Linux en este último caso.

El procedimiento es sencillo, pues el disco ha de tener una partición EFI, en la cual se encontrará GRUB (el cargador de arranque) y el resto de particiones, en este caso, una de ellas el sistema Ubuntu (con opción de añadirle más, si es el caso de querer crear más puntos de montaje en diferentes particiones).

Al hacer esto, lo cual es sencillo, la partición EFI de Windows es dañada, por lo cual, después de completar este procedimiento, es importante arreglar el cargador de inicio de Windows. Proceso el cual también explico en el vídeo.

Para realizar el tutorial, es imprescindible tener dos lápices USB: Uno con el instalador de Ubuntu y otro con el instalador de Windows (este último para arreglar el cargador de arranque) y un disco duro extraíble, en el cual será instalado Ubuntu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.