¿Por que Fracasó Windows Vista?

Vamos a hablar de Windows Vista. Sí, ese sistema operativo de Microsoft, que salió a la luz después de Windows XP. Concretamente lo que voy a hacer es compartir contigo el porque pienso que no triunfó.

¿Por que Fracasó Windows Vista?

En primer lugar, y seguramente esto ya lo sabes si conociste a Windows Vista, lo que hizo que no triunfara es la lentitud del mismo. Era un sistema operativo muy lento en varios aspectos, y no por los ordenadores de aquellos tiempos. Si, los ordenadores de entonces no eran tan rápidos que los de ahora, pero no fue por eso, sino por el propio sistema operativo. Ya que Windows 7 también tiene esas ventanitas y esos mismos efectos gráficos que Windows Vista, pero con la diferencia de que el 7 es muchísimo más rápido ya que este no necesitaba tantos requerimientos para hacer lo mismo que Vista.

Entonces, teniendo en cuenta esto, el problema era la optimización de sus gráficos y efectos. Ya que, si no optimizas el renderizado de estos gráficos, entonces la gráfica trabaja más para dibujarlos, ya que necesita más recursos, cuando puedes obtener el mismo resultado haciendo que esta no trabaje tanto, ahí entra la optimización.
Todo muy bonito, pero no funcionaba bien. ¿Por qué quieres algo bonito si luego no funciona? Lo importante es que funcione. Por suerte en Windows 7 lo arreglaron.

La inestabilidad es otro factor muy importante. Windows Vista tenía muchos problemas en ese aspecto, y, además, no todo era inestabilidad, sino también problemas de compatibilidad.

¿Por qué? Yo pienso que todo viene a los cambios que hicieron en el kernel del sistema, es decir, en el núcleo de este, pues seguramente hicieron cambios precipitados, sin probarlos o “testarlos”, lo cual produjo que ciertos programas que, si funcionaban en Windows XP, dejaran de hacerlo en el Vista. Y lo cual conlleva también a su inestabilidad.

Y por último, y quizás no tan influyente es la cuesta que presenta Vista en su aprendizaje. Pensad que la gente, yo incluida, estábamos acostumbrados a Windows XP. Al fin y al cabo, Windows XP, si lo has utilizado, sabrás que era muy sencillo, y a los usuarios normalmente lo que nos gusta es que algo sea sencillo. Windows Vista ya se volvió más complejo, su interfaz ya era diferente, además, muchas opciones estaban cambiadas de lugar. Fue un cambio muy grande, algo muy repentino. De hecho, a Windows 8 le pasó lo mismo, ahora que lo pienso.

Además, mucha gente utiliza los ordenadores para trabajar, y quizás no les gustaba mucho el tema de gráfico, pues una persona que utiliza el PC para trabajar, le puede molestar todo esto del Aéreo. Lo curioso es que en Windows 7 no hubo tanta polémica con su interfaz, quizás porque ya estábamos mas acostumbrados a esas transparencias.

¿No?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.