EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT (basado en Linux)

Microsoft está pensando en desarrollar un nuevo sistema operativo, aunque esta vez se trata de algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Windows Azure Sphere será el nombre que recibe este nuevo sistema operativo basado en el kernel de Linux ¡Wow!

EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT (basado en Linux)

Al parecer Microsoft tiene pensado de desarrollar un nuevo Windows llamado “Windows Azure Sphere” el cual estará basado en el kernel de Linux y su funcionalidad estará basada en la nube.

Este sistema operativo está pensado para ser instalado en dispositivos IoT (Internet de las Cosas) que consisten en básicamente electrodomésticos o incluso coches que tendrán un sistema operativo (el susodicho) y estarán conectados a Internet.

smart-home-3395996_960_720

¿Esto servirá para mejorar nuestra calidad de vida y comodidad?

Personalmente me ha parecido una noticia muy impactante, pues creo que nunca me esperaba algo así. Si que es verdad que últimamente Microsoft está incorporando funcionalidades que quizás hacen pensar que este quiere obtener beneficio de Linux, así como por ejemplo la integración de una consola bash en Windows 10.

building-1712699_960_720

Al parecer, Microsoft está empezando a considerar a Linux como un aliado suyo. Esperemos que este beneficio suponga la posible incorporación de aplicaciones como Word o Excel en escritorios de Linux nativamente, lo cual sería genial. Ya que en este caso es Microsoft el que tendrá beneficio de Linux, pero no será lo contrario.

Si que es verdad que Android, el cual está basado en Linux, posee aplicaciones de Microsoft nativas, así como Office, y quién sabe, quizás en un futuro estas aplicaciones lleguen al escritorio. ¿No?

employee-3005501_960_720

Cabe destacar que este nuevo sistema operativo no reemplazará a Windows 10, ya que se trata de una rama independiente la cual será utilizada en dispositivos IoT (Internet de las Cosas), así como electrodomésticos o coches.

Total… que podrás ir a la cocina de tu casa y decirle a la nevera “Oye Cortana, ponme un baso de leche” y te lo pondrá… xD

Seguramente a finales de 2018 empezaremos a verlos en acción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.