ADIÓS HACKINTOSH – Apple Planea Abandonar Intel

Recientemente Apple ha anunciado un cambio que tiene pensado de hacer con sus ordenadores Mac, concretamente con el procesadores. Hasta ahora, Apple lleva un tiempo utilizando procesadores Intel en sus ordenadores, aunque es posible que haga un cambio y en un futuro empiece a utilizar sus propios procesadores ARM.

ADIÓS HACKINTOSH – Apple Planea Abandonar Intel

Pues sí, al parecer Apple está planeando de hacer un cambio en sus ordenadores (nuevos), y se trata del procesador. Durante bastantes años, ha estado utilizando procesadores Intel en sus ordenadores, pero puede ser que en un futuro esto ya no sea así.

Esto en principio es bueno para los usuarios de Apple, pues significa un mejor rendimiento en sus ordenadores y una mejor integración de los mismo.
Aunque para aquellas personas que se montan ordenadores no desarrollados por MAC y les instalan el sistema operativo iOS, esto no pinta muy bien. Ya que al hacer este cambio de procesador, los sistemas operativos de Apple nuevos ya no serán compatibles con Intel, y por lo tanto, ya no será posible crear ordenadores no oficiales con el sistema de Apple “Hackintosh”.

macbook-606763_960_720.jpg

¿Que significa “Hackintosh”?

El término “Hackintosh” se le aplica a todos aquellos ordenadores no fabricados por Apple, es decir, cualquier otro ordenador, que tenga instalado iOS o Mac OS X como sistema operativo. Estos ordenadores, necesitan utilizar un hardware muy especifico, entre ellos un procesador Intel compatible, para que dicho sistema operativo pueda funcionar.

Si Apple deja de utilizar procesadores Intel, y en su lugar, utiliza procesadores ARM creados por la misma, entonces su sistema operativo sólo reconocerá a estos procesadores, por lo cual, esta práctica, en principio, ya no se podrá realizar, ya que el sistema iOS ya no será compatible con otros ordenadores.

laptop-2585959_960_720

Este cambio seguramente también haga imposible la instalación de Windows o de Linux en los ordenadores de Apple. Pues muchos usuarios de Apple, se dedicaban a instalar otros sistemas operativos en su ordenador, pero, si este ya no utiliza Intel, podría ser que ya no puedan instalar ni Windows ni Linux con BootCamp (esto es una suposición mía).

En conclusión…

En conclusión, si eres usuario de Apple, esto es genial… en serio. Pues tu ordenador estará mejor integrado con el procesador y quizás el rendimiento de sus ordenadores sea mejor. Además, podrás utilizar aplicaciones universales en las tabletas y en tu ordenador (en ambos lugares), sí… algo parecido a lo que está haciendo Windows.

¡Y claro! Apple no quiere quedarse atrás. ¿No?

Peri si eres de los que se monta sus propios “Mac”, quizás ahora te resulte más difícil o imposible. Así que… aprovecha mientras Apple utilice Intel como procesador.

Supongo que si utilizas sistemas de Mac antiguos (los que siguen utilizando Intel), podrás seguir haciéndolo, ya que esto afectará a las nuevas versiones del sistema operativo.


📰 FUENTE

📹 VÍDEOS RELACIONADOS

📚 ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.