¿DEBERÍA ACTUALIZAR A WINDOWS 10? ¿Por qué?

Hablaremos sobre la típica pregunta de ¿Debería actualizar a Windows 10? Pues mucha gente se está preguntando esto, ya desde hace tiempo, pero no saben que hacer. Pues yo, en este vídeo, compartiré con todos vosotros lo que pienso, y lo que haría yo en esa situación.

¿DEBERÍA ACTUALIZAR A WINDOWS 10? ¿Por qué?

Para empezar, creo que la respuesta a esta pregunta depende un poco de qué sistema operativo tengas actualmente. Pues, por una parte, si tienes Windows XP o Windows Vista, creo que deberías de ponerte manos a la obra y empezar a hacer algo al respecto rápidamente.

Sí, lo sé, Windows XP es un sistema operativo que va muy bien, porque al ser ya bastante antiguo, tiene pocos fallos, pero, por otra parte, tiene muchas brechas de seguridad, porque actualmente está des-actualizado, pues Microsoft dejó de ofrecer actualizaciones para el mismo. Por lo cual, es un peligro si lo estás utilizando, ya que es muy fácil de que alguien te lo hackee, o que te entre un virus.

Además, muy pocos programas son compatibles ya con este sistema operativo, igual ocurre con el Vista. Aunque si tienes estos dos sistemas operativos, quizás te resulte difícil actualizar, primero porque quizás te has acostumbrado a este, y Windows 10 te resulta muy diferente. Pero, por otra parte, puede ser que tu ordenador no soporte Windows 10. Ya que este consume bastantes recursos en comparación a Windows XP. P

or lo que yo creo que, si estás con Windows XP, deberías de actualizar, si lo que quieres es evitar virus, hacks o spyware, y si, además, quieres utilizar programas más modernos por el tema de la compatibilidad. Aunque quizás también tengas que actualizar el ordenador.

Por otra parte, está Windows 7 y Windows 8.1 (Windows 8 está muerto), es decir, si tienes cualquiera de estos dos, creo que la cosa cambia bastante. Pues Windows 7 sigue vivo, ya que hasta 2020 tendrá actualizaciones de seguridad, y Windows 8.1 hasta 2023.

Por lo tanto, como estos sistemas operativos aún siguen vivos, mi opinión respecto al actualizar a Windows 10 en estos dos casos es diferente, que en el caso de Windows XP y Windows Vista. Pues yo lo que recomiendo es que en principio sigas con Windows 7 o Windows 8.1 (según el que tengas), si utilizas el ordenador para trabajar, o si no estás muy seguro o segura de actualizar.

Pues pienso que, a día de hoy, puedes utilizarlos tranquilamente, pues tienen parches de seguridad y la gran mayoría de los programas son compatibles con estos dos sistemas operativos. Aunque, por otra parte, si tienes curiosidad, y tienes conocimientos algo avanzados sobre el funcionamiento de tu ordenador, así como el saber formatear, saber hacer copias de seguridad y saber resolver problemas relacionados con el sistema operativo, entonces, sí te recomiendo actualizar.

Porque así, en ese caso en concreto, si algo sale mal, no tendrás ninguna dificultad en solucionarlo, o si, por otra parte, no te convence Windows 10, sabrás volver atrás, independientemente de si el proceso de “downgrade” sale bien o sale mal.

Ya que a pesar de que Windows 10 te permita volver atrás, a veces, este proceso puede salir mal. Añadir también el tema de la licencia, pues no actualices si no estás dispuesto a pagar una licencia de Windows 10. Porque se supone que ya no se activa con la de Windows 7 o Windows 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.