¿FACEBOOK NOS ESPIA? Mozilla Desarrolla una Extensión Para Evitarlo

Mozilla ha decidido desarrollar una extensión llamada “Facebook Container”, la cual, su función principal es aislar la pestaña de Facebook del resto. ¿Quieres saber más al respecto?

Seguramente sabrás que Facebook nos rastrea cuando iniciamos sesión en nuestra cuenta y visitamos páginas webs externas. Ya que muchas páginas web tienen plugin de Facebook y rastreadores los cuales permiten enviar cierta información a Facebook de las páginas web que visitamos. Mozilla a querido poner fin a esto.

200007.png

Pues esta Extensión lo que hace es, cuando abrimos una pestaña de Facebook en este navegador con la extensión instalada, esta pestaña (o las pestañas de Facebook), juntamente con la sesión que hayamos iniciado en este, queda aislada, es decir, cuando navegamos en páginas web externas a Facebook, es como si tuviéramos la sesión del mismo cerrado. Así, por ejemplo, si buscamos en Amazon algún producto en específico, o buscamos artículos en Wikipedia o en blogs, Facebook no lo podrá saber. Y, por lo tanto, tampoco nos mostrará anuncios relacionados con lo que hayamos buscado.

Mozilla ha mencionado que esta no pretende recolectar información ni nada por el estilo con esta extensión. Pues el objetivo de la misma es evitar que Facebook nos pueda rastrear fuera de la plataforma.

Sin título

Los botones sociales de Facebook que encontremos en la web, como el de darle a “Me Gusta” a un artículo de un blog, no funcionará. Ya que, como he dicho antes, fuera de la pestaña de Facebook, es como si tuviéramos la sesión cerrada. Lo mismo ocurre con los comentarios que provee el plugin de Facebook en páginas web externas, pues, no podrás publicar comentarios con ese plugin. Lo que sí que podrás hacer es compartir páginas web con el botón social de “compartir”, pero, si lo haces, Facebook sabrá que has estado dentro de la página web que estés compartiendo.

Mi Opinión Personal

Por una parte, creo que está muy bien que Mozilla se preocupe de sus usuarios y haya creado esta extensión para “mejorar su privacidad”. Aunque cuando utilizas Internet, y, por lo tanto, cualquier plataforma, lo que haces es sacrificar algo de tu privacidad, a pesar de estar utilizando extensiones como esta, o a pesar de navegar en modo incógnito. Podemos disminuir los datos que compartimos utilizando este tipo de extensiones o tomando más precaución al navegar. Pero, al fin y al cabo, utilizar Internet siempre nos expone a estar compartiendo información nuestra, por mucho que intentemos de evitarlo 😞.

Por eso mismo, pórtate bien en la red, y antes de acceder a ciertas páginas web, o de subir contenido como fotos o vídeos, piénsatelo. 😉

¡¡Un abrazo!! 💗 Y te invito a que compartas también tu opinión (estaré encantada de leerla).

📰 EXTENSIÓN DE MOZILLA

📹 VÍDEOS RELACIONADOS

📚 ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s