Cuál es el Mejor Día y Hora para Publicar Vídeos en YouTube

En este artículo os voy a mostrar y a explicar algo que llevo tiempo analizando y que estoy segurísima de que os será de utilidad. Si tenéis un canal de YouTube, os será útil este vídeo ya que os explicaré la manera de saber cuál es el mejor día y la mejor hora para publicar vídeos en vuestro canal. ¿A que parece interesante?

Cuál es el Mejor DIA y HORA Para Publicar Vídeos en YouTube

Cuando subimos un vídeo en YouTube, es muy importante que durante las primeras horas reciba bastantes visitas y por lo tanto es importante saber cuál es el mejor momento para publicar un vídeo.

Pero no te preocupes, ya que es muy fácil saber esto.

Analizar la Mejor Hora

Lo primero que tendréis que hacer es ir a la Creator Studio de vuestro canal y acto seguido, bajo el apartado “Analytics” ir a Tiempo Real. Así que lo primero que haremos es determinar la mejor hora para publicar un vídeo.

vlcsnap-2018-04-23-10h51m36s887.png

Nos aparecen dos gráficos, el de las últimas 48 horas y el de los últimos 60 minutos. El que tendremos que analizar es el primero. Entonces lo que tenéis que mirar aquí es el momento justo cuando empieza a ascender el número de visitas.

vlcsnap-2018-04-23-10h51m45s333.png

Digamos que ese momento es cuando en nuestro canal empieza a aumentar el número de visitas, posteriormente llega a un punto dónde se mantiene y a continuación, vuelve a bajar el número de visitas. Resulta que estos altos y bajos suelen repetirse cada día, aproximadamente a cada hora. Por lo que la mejor hora para subir un vídeo es el momento justo cuando empieza a crecer. Esto es importante que estés varios días analizando este gráfico, para determinar bien esa hora.

Analizar el Mejor Día

En cuanto al día, tenéis que ir a la pestaña General de las Analytics y analizar el gráfico de Visualizaciones.

vlcsnap-2018-04-23-10h52m15s186.png

Y acto seguido seleccionar un periodo el cual empiece en un lunes y acabe en un domingo, con una duración de siete días.

vlcsnap-2018-04-23-10h52m30s037.png

Entonces en este gráfico, podréis ver que cada puntito corresponde a un día de la semana.

vlcsnap-2018-04-23-10h52m37s492.png

Lo que tendréis que hacer es ir mirando cada semana cómo evoluciona este gráfico y ver qué día de la semana es el mejor día para publicar un vídeo. Este gráfico cada semana será diferente, pero tendréis que ver qué día, como media, es el que tiene más visitas.

vlcsnap-2018-04-23-10h52m50s744.png

El procedimiento es fácil, ya que consiste en apuntar las visitas que tenemos cada día de la semana, y lo hacemos con las 5 semanas anteriores, incluyendo la actual. Una vez hayamos apuntado todas las visitas, las sumamos y las dividimos entre el número de semanas, para obtener la media de visitas para cada día de la semana. Tal como podéis ver en la imagen.

Así podrás saber cuál es el mejor día para publicar tus vídeos.

¿A que ha sido fácil? Espero que sí.


🎥 VÍDEOS RELACIONADOS

📚 ARTÍCULOS RECOMENDADOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s