Curso HTML #01 – Introducción al Curso

Te doy la bienvenida a mi curso sobre HTML, en el cual aprenderás a crear tu propia página web desde cero utilizando este lenguaje de maquetación.

Lo que haremos en este curso será algo bastante sencillo para que puedas aprender a hacer una página web bastante sencilla y en poco tiempo. Y para que puedas familiarizarte un poco más en el mundo del desarrollo web.

Si no sabes que es el HTML, básicamente son unos códigos, basados en etiquetas para definir la estructura y los elementos de una página web. Y el CSS es para darle color y estilo a esa estructura que crearemos, el cual mostraré en otro curso.

Para escribir estos códigos utilizaremos un programa muy parecido al bloc de notas, el cual es gratuito y bastante completo, pues es como una versión mejorada del bloc de notas que trae Windows.

En principio, cada semana publicaré un vídeo sobre este curso (siempre y cuando tenga tiempo), los cuales iré colocando en una lista de reproducción para que puedas ver y acceder a los vídeos de este fácilmente, al igual que también iré publicando la versión escrita del mismo en mi página web, por si prefieres leer las diferentes lecciones en lugar de ver el vídeo.

Así que, si estás interesado o interesada en el contenido de este curso, estaré encantada de tenerte aquí.

En los diferentes vídeos que vaya publicando, me podréis hacer preguntas o incluso me podréis proponer ideas por si por ejemplo queréis que explique algo en concreto en uno de los vídeos.

¿Qué es HTML?

Es un lenguaje de maquetación, sus siglas significan (Hyper Text Markup Lenguaje), es un lenguaje basado en etiquetas, que básicamente, su funcionalidad es definir la estructura del documento, así, como la estructura de la propia página web (estructura interna) y también se utilizan para insertar los diferentes elementos que pueda tener una página web, así como las imágenes, vídeos, listas, párrafos, títulos, y mucho más. Algunas de ellas también sirven para darle formato al mismo, así como el texto en negrita, cursiva, etc. De todos modos, el formato, color y estilo de una página web se define con otro lenguaje llamado CSS. Pues, actualmente, son dos lenguajes que van acompañados. De todos modos, en este curso, veremos las diferentes posibilidades que ofrece HTML.

¿Para qué sirve HTML?

Actualmente, todas las páginas webs utilizan HTML, por lo que es un lenguaje muy utilizado y muy importante para poder crear páginas webs desde cero.

¿Me recomiendas que aprenda HTML?

Sí, pues es un lenguaje muy sencillo y fácil de aprender en comparación a otros. También lo recomiendo si quieres empezar a conocer mejor el mundo de las páginas webs, si te gusta o te apasiona o si quieres dedicarte a ello.

¿Qué Programas Necesito?

Una de las ventajas de HTML es que no necesitas ningún programa en especial para este, pues con un simple bloc de notas podrás empezar a crear tus páginas webs. En principio tampoco necesitas ningún servidor u hosting para hacerlo, ya que, en una carpeta de tu propio ordenador, puedes alojar tu página web para aprender HTML. De todos modos, puedes crear tu propio servidor web en tu ordenador sin tener que pagar nada para ir aprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s