Mi Opinión Sobre la Interfaz de Windows 10 (Metro)

Mi opinión personal. Sobre la interfaz de Windows 10. Como muchos sabréis Windows ha tenido varias interfaces desde que se creó. Yo personalmente he podido probar Windows 3.1, Windows 95 y de Windows XP hasta Windows 10. Y la verdad es que la interfaz de Windows ha ido evolucionando y pasando por varios estilos. Empezó con un estilo clásico y técnico, posteriormente al introducir los temas visuales, pasó a ser plástico, en Windows Vista pasó a tener un estilo Cristalino y en Windows 8 se introdujo el estilo Metro, el cual busca la sencillez total.

En Windows 8, Microsoft tomó una decisión, la cual consistía en adaptar su sistema a los móviles y tabletas. Yo personalmente pienso que aquí cometió un fallo, y es que se precipitó en según qué detalles. Pero eso no quiere decir que no esté corrigiendo según qué aspectos, ya que en Windows 10, a diferencia del 8, ha corregido bastantes cositas. Una de ellas el menú inicio.

start.png

Microsoft dejó bien claro a partir de Windows 8 que pretendía crear un único sistema que se adaptara a varias plataformas. Pero eso no significa que la interfaz de usuario tenga que ser la misma en ordenador, tableta y móvil. Un claro ejemplo de todo esto es el menú inicio. No hay que precipitarse, y mucho menos cuando se trata de un cambio bastante drástico.

Y en cuanto a la interfaz en general, y a las aplicaciones Metro, opino que no se aprovecha bien lo que viene siendo el espacio. En el caso del móvil está bien, pero en la versión de ordenador, pues como que da la sensación de que hay mucha pantalla vacía y pocos elementos. Opino que quizás las aplicaciones deberían de ser más completas.

desktop.png

Pienso que la interfaz de Windows debería de ser más elaborada, ya que yo, personalmente, creo que se puede aprovechar muchísimo más y se podría sacarle más partido a sus posibilidades. Si que es verdad que Windows está mejorando su interfaz, pero creo que aún le falta muchísimo por hacer. Tanto en sus propias aplicaciones como en su propio sistema.

Cuando digo que la interfaz no está elaborada, me refiero a que los elementos de la misma parecen estar dibujados con Paint, pues en comparación a otras interfaces como la de iOS, Android o Gnome de Linux (las cuales también buscan la sencillez), están muchísimo más elaboradas, enriqueciendo la interfaz y la apariencia y efectos visuales de la misma.

elements.png

Añadir también el desorden que tiene actualmente Microsoft respecto al panel de control, pues este está dividido en dos aplicaciones lo cual hace que su interfaz en vez de ser sencilla, ¡sea confusa! Pues este tipo de aspectos lo que hace es dificultar el aprendizaje o adaptación de los usuarios a esta nueva interfaz.

control.png

Además, esta interfaz no se ve como un entorno de escritorio completo, ya que las aplicaciones de escritorio utilizan aún la interfaz clásica y las nuevas aplicaciones (las de la Microsoft Store) utilizan la interfaz moderna, por lo cual no se puede apreciar una interfaz totalmente integrada, al menos, en las versiones de ordenador.

2ui.png

Y tu, ¿Qué opinas sobre la interfaz de Windows 10?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s